Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Android / Dibujar Bitmap en Android

Dibujar Bitmap en Android

Autor jc mouse martes, mayo 8, 2018

Android cuenta con una serie de herramientas en su API para el trabajo con gráficos, entre estos podemos mencionar:

  • Bitmap. Los bitmap o mapa de bits son la estructura donde se almacenan los pixeles que conforman un gráfico, este esta represento como una rejilla rectangular de puntos de color denominada matriz.
  • Canvas. Los canvas son el lienzo digital donde se dibujan los diferentes elementos como ser primitivas geométricas (círculos, rectangulos), texto e imágenes. Cuando “dibujamos” en el canvas, en realidad estamos modificando los pixeles del bitmap.
  • Paint. La clase paint nos permite indicar el estilo y formato de los elementos a dibujar, es decir, tipo de pincel, color, grosor, estilo de linea, etc.

Dicho esto, a continuación un ejemplo de la creación de un mapa de bits en android:

import android.content.res.Resources;
import android.graphics.Bitmap;
import android.graphics.BitmapFactory;
import android.graphics.Canvas;
import android.graphics.Color;
import android.graphics.Paint;
import android.graphics.Path;
import android.support.v7.app.AppCompatActivity;
import android.os.Bundle;
import android.widget.ImageView;

public class MainActivity extends AppCompatActivity {

    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);

        ImageView imageView =  ((ImageView)findViewById(R.id.imageView));

        /**
         * creación de imagen
         * */

        //dimensiones de la imagen
        final int ancho = 400;
        final int alto = 400;

        //se define el mapa de bits
        Bitmap bitmap = Bitmap.createBitmap(ancho, alto, Bitmap.Config.ARGB_8888);
        //se define el lienzo
        Canvas canvas = new Canvas(bitmap);
        //estilos
        Paint paint = new Paint();
        paint.setColor(Color.parseColor("#ff950b"));
        canvas.drawPaint(paint);

        //Figura geometria
        paint.setColor(Color.parseColor("#DF3A01"));
        canvas.drawCircle(200, 200, 200, paint);

        //lineas
        paint.setColor(Color.parseColor("#ffffff"));
        paint.setStrokeWidth(6);
        canvas.drawLine(200, 0, 200, 400, paint);
        canvas.drawLine(0, 200, 400, 200, paint);

        //path
        paint.setColor(Color.parseColor("#ffff07"));
        paint.setStrokeWidth(2);
        Path path = new Path();
        path.moveTo(200, 30);
        path.lineTo(250, 120);
        path.lineTo(150, 120);
        canvas.drawPath(path, paint);

        //pintando imagen desde la carpeta de recursos
        Resources res = getResources();
        Bitmap icon = BitmapFactory.decodeResource(res, R.mipmap.ic_launcher);
        canvas.drawBitmap( icon, (ancho / 2) - (icon.getWidth() / 2.f), (alto / 2.f) - (icon.getHeight()/2.f), paint);

        //pintando texto
        paint.setAntiAlias(true);
        paint.setTextSize(54.f);
        paint.setTextAlign(Paint.Align.CENTER);
        paint.setColor(Color.parseColor("#0B0B61"));
        canvas.drawText("JC MOUSE", ancho / 2.f, (alto / 2.f) + 120, paint);

        //agrega el bitmap al ImageView
        imageView.setImageBitmap(bitmap);

    }
}

bitmap android mouse

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Crea un “Juego de Memoria” en java

Crea un “Juego de Memoria” en java

En este tutorial crearemos un sencillo juego de memoria en lenguaje java. Necesitamos IDE Netbeans 7.x Editor de imágene...

Añade un PlaceHolder a un JTextField

Añade un PlaceHolder a un JTextField

PlaceHolder: PlaceHolder es un atributo propio de HTML5 y es el texto que aparece dentro de un campo de texto (un JTextF...

Interfaces Funcionales

Interfaces Funcionales

Una Interface Funcional es una interface que contiene uno y solo un método abstracto aunque puede contener métodos por d...

Control de Stock en Java (Parte 1)

Control de Stock en Java (Parte 1)

Un SGA “Sistema de Gestión de Almacenes”  es un programa informático destinado a gestionar las entradas y sa...

Ejemplo RESTFul Webservice en Java

Ejemplo RESTFul Webservice en Java

En este post construiremos un Servicio Web en Java bajo el estandar REST (Representational State Transfer), el cual hace...

Tojorí – Java/MySQL

Tojorí – Java/MySQL

Tojorí es una libreria Java/Mysql para la creación de aplicaciones de base de datos utilizando el IDE de Netbeans desde...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

En este y un segundo post desarrollaremos un microservicio java utilizando el framework Spark que implementara las funci...

Oi galera, en esta oportunidad les traigo una curiosidad que encontré por casualidad perdiendo el tiempo en Internet, se...

Kotlin es un lenguaje de programación relativamente nuevo que ha ido ganando terreno en el desarrollo de aplicaciones pa...

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede...

Android Bolivia

MAUS