Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Android / Vibrate: ¿Cómo hacer vibrar un dispositivo Android?

Vibrate: ¿Cómo hacer vibrar un dispositivo Android?

Autor jc mouse Martes, Julio 11, 2017

En este post crearemos una app para utilizar el vibrador de nuestro dispositivo android usando para ello el IDE Android Studio

Paso 1: El Proyecto

Creamos un nuevo proyecto en Android Studio que se llamara “Vibrate“, a continuación seleccionamos el SDK “Minimum SDK: API 16 Android 4.1” para tener mayor compatibilidad con dispositivos.

Presionamos siguiente y elegimos un Empty Activity, dejamos como esta el nombre de “MainActivity” y su layout “activity_main” que sale por defecto, presionamos finish para crear el proyecto.

vibrate

Paso 2: Permisos

Para poder usar el vibrador del dispositivo, debemos añadir el siguiente permiso al archivo Manifest

<uses-permission android:name=“android.permission.VIBRATE”/>

Paso 3: Interfaz

Reemplazamos el contenido del archivo activity_main.xml por:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:paddingBottom="@dimen/activity_vertical_margin"
    android:paddingLeft="@dimen/activity_horizontal_margin"
    android:paddingRight="@dimen/activity_horizontal_margin"
    android:paddingTop="@dimen/activity_vertical_margin"
    android:orientation="vertical"
    tools:context="org.example.vibrate.MainActivity">

    <Button
        android:layout_width="match_parent"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Vibrar 500 ms"
        android:id="@+id/button1"/>

    <Button
        android:layout_width="match_parent"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Vibrar dado un patron"
        android:id="@+id/button2"/>

    <Button
        android:layout_width="match_parent"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Vibrar Indefinidamente"
        android:id="@+id/button3"/>

</LinearLayout>

Paso 4: Código

Reemplazamos el código de la clase MainAcitivity por:

import android.content.Context;
import android.os.Vibrator;
import android.support.v7.app.AppCompatActivity;
import android.os.Bundle;
import android.util.Log;
import android.view.View;
import android.widget.Button;

public class MainActivity extends AppCompatActivity {

    private Vibrator vibrator;

    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);

        Button button1 = ((Button)findViewById(R.id.button1));
        Button button2 = ((Button)findViewById(R.id.button2));
        final Button button3 = ((Button)findViewById(R.id.button3));
        
        // Obtiene instancia a Vibrator
        vibrator = (Vibrator) getSystemService(Context.VIBRATOR_SERVICE);

        //Compruebe si dispositivo tiene un vibrador.
        if (vibrator.hasVibrator()) {//Si tiene vibrador

            //vibra N milisegundos
            button1.setOnClickListener(
                    new View.OnClickListener() {
                        public void onClick(View view) {
                            long tiempo = 500; //en milisegundos
                            vibrator.vibrate(tiempo);
                        }});

            //vibra segun un patron dado
            button2.setOnClickListener(
                    new View.OnClickListener() {
                        public void onClick(View view) {
                            long[] pattern = {400, //sleep
                                              600, //vibrate
                                              100,300,100,150,100,75};
                            // con -1 se indica desactivar repeticion del patron
                            vibrator.vibrate(pattern, -1);
                        }});

            //vibra segun un patron dado indefinidamente
            button3.setOnClickListener(
                    new View.OnClickListener() {
                        public void onClick(View view) {
                            if(!button3.getText().equals("Detener")){
                                button3.setText("Detener");
                                long[] pattern = {400, 600, 100,300,100,150,100,75};
                                vibrator.vibrate(pattern, 0);
                            }else{
                                button3.setText("Vibrar indefinidamente");
                                vibrator.cancel();//cancela vibración
                            }
                        }});

        } else {//no tiene
            Log.v("VIBRATOR", "Este dispositivo NO puede vibrar");
        }
    }
}

Ejecutamos y probamos:

hash

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Ejecutar JAR con parámetros de entrada

Ejecutar JAR con parámetros de entrada

Java nos permite pasar parámetros a una aplicación empaquetada en un *.JAR mediante el MAIN de nuestro programa, pero cl...

Guardar y Leer imagenes en PostgresSQL

Guardar y Leer imagenes en PostgresSQL

En este tutorial veremos una forma para registrar archivos JPG en una base de datos PostgreSQL y recuperarlos para utili...

Archivos binarios en Java (Lectura/Escritura)

Archivos binarios en Java (Lectura/Escritura)

Según Santa Wikipedia: “Un archivo binario es un archivo informático que contiene información de cualquier tipo co...

Crear y mover objetos en tiempo de ejecución

Crear y mover objetos en tiempo de ejecución

Dando respuesta a una interrogante sobre el como crear objetos en tiempo de ejecución y como manipular estos, desarrolle...

JTable con imágenes

JTable con imágenes

En este post dejo una forma de como utilizar imágenes en un JTable ademas de implementar MouseListener para realizar dif...

Tutorial HeidiSQL: Sesion, Base de datos y Tablas

Tutorial HeidiSQL: Sesion, Base de datos y Tablas

HeidiSQL es un software libre y de código abierto que permite conectarse a servidores MySQL, MariaDB, Percona Server, Mi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Desde java 7 esta disponible la interface ExecutorService que se extiende de Executor y nos proporciona los métodos nece...

En este post crearemos una app para utilizar el vibrador de nuestro dispositivo android usando para ello el IDE Android...

En un post anterior vimos como utilizar GSON para serializar un objeto java en JSON, en esta oportunidad se vera el proc...

Gson es una biblioteca de código abierto para Java desarrollado por Google Inc que permite la serialización y deserializ...

Android Bolivia

Bandera en Alto