Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Desarrollo Web / Mapas con HTML5 – Funciones de pintado – Parte 5

Mapas con HTML5 – Funciones de pintado – Parte 5

Autor jc mouse sábado, noviembre 24, 2012

En esta penúltima parte, declaramos las funciones que nos permitirán pintar los shapes en el canvas, vamos al grano que la vida es corta 😉

Cada función de pintado tiene una correspondencia con los objetos declarados en la parte 4 de este tutorial, se antepone la palabra draw (dibujar) al nombre de la función de la forma «candidato» -> «drawCandidato».

function drawNoData( x , y , nulos, blancos )
{
   ctx.beginPath();
      ctx.rect(x,  y , 450, 160);
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = 'yellow';
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 4;
      ctx.strokeStyle = 'black';
      ctx.stroke();  
      ctx.lineWidth = 1;
      ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Bold 22pt Calibri'; 
   ctx.fillText( "NULOS" , x + 20,  y + 50);
   ctx.fillText( "BLANCOS" ,  x + 20 , y +  130);   
   //___NULOS
   ctx.beginPath();
      ctx.rect( x + 150 ,  y+20 , nulos*2 , 40);
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = '#0005E3' ;
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 0;
       ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Bold 24pt Calibri'; 
   ctx.fillText( (nulos==0) ?'' : nulos + "%"  , x + 180, y+50 );
 //blancos
   ctx.beginPath();
      ctx.rect( x + 150 ,  y+100 , blancos*2 , 40);
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = 'white' ;
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 0;
       ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Bold 24pt Calibri'; 
   ctx.fillText( (blancos==0) ?'' : blancos + "%" , x + 180, y+130 );
}

Función para pintar los shapes que corresponden a los candidatos.

function drawCandidato( x,  y , name , sigla , image , votos , color_votos  )
{
   ctx.beginPath();
      ctx.rect(x,  y , 450, 160);
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = '#FCFF00';
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 4;
      ctx.strokeStyle = 'black';
      ctx.stroke();  
      ctx.lineWidth = 1;
      ctx.drawImage( image , x +20, y + 50 ,100,100);
      ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Normal 12pt Calibri'; 
   ctx.fillText( name , x + 20,  y + 20);
   ctx.fillText( sigla ,  x + 20 , y +  40);   
   //pinta los resultados de la eleccion
  drawData( x + 150, y+50 , votos, color_votos ) ;
}

Y las funciones de pintado del resto de los shapes, no  me detendré a explicar en detalle como es que se dibujan los shapes en el canvas, eso corresponde a tutoriales básicos sobre HTML5.

/**
* Pinta el rectangulo de votacion
*/
function drawData( x , y , value , color_votos )
{
   ctx.beginPath();
      ctx.rect( x ,  y , value*2 , 100);   
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = color_votos ;
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 0;
       ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Bold 42pt Calibri';    
   ctx.fillText( (value==0) ?'' : value + "%" , x + 40, y+70 );
}

/**
* pues que digo :/
*/
function drawTitle( x, y , name )
{
   ctx.font = 'Bold 42pt Calibri';    
   ctx.fillText( name , x , y );
}

/**
* Muestra una ventana de espera
*/
function drawProcess( x , y , imageLoad )
{
   ctx.beginPath();
      ctx.rect( x,  y , 260, 100);
      ctx.closePath();
      ctx.fillStyle = 'white';
      ctx.fill();
      ctx.lineWidth = 4;
      ctx.strokeStyle = 'black';
      ctx.stroke();  
      ctx.lineWidth = 1;  
      ctx.drawImage(imageLoad,  x + 17 , y+20 ,64,64);
        ctx.fillStyle = 'black';
   ctx.font = 'Normal 12pt Calibri'; 
   ctx.fillText( "Procesando...." , x+100, y+40);
   ctx.fillText( "Por favor espere." , x + 100, y+80);   
}

Si bien declaramos un objeto para cada función de pintado [ver parte 4],  también podemos pintar un shape sin tener que declarar un objeto, como es el caso de esta función «drawTooltip()», esta función nos servirá para mostrar una pequeño recuadro de texto similar a un Tooltip en java  o a una etiqueta ALT de HTML.

function drawTooltip( x, y , textosup, textoinf )
{
   ctx.beginPath();
    ctx.rect(x,  y , 220, 60);
    ctx.closePath();
    ctx.fillStyle = '#EFED43';
    ctx.fill();
    ctx.lineWidth = 2;
    ctx.strokeStyle = 'black';
    ctx.stroke();  
    ctx.lineWidth = 1;
     ctx.fillStyle = 'black';
    ctx.font = 'Normal 22pt Calibri'; 
    ctx.fillText( textosup  , x + 20,  y +24); 
    ctx.font = 'Normal 16pt Calibri'; 
    ctx.fillText( textoinf  , x+ 20,  y+50 );   
}

Aún nos falta una función de pintado, pero eso lo veremos en la última parte de este tutorial 🙂

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Actualizar JComboBox al cambiar valor de otro JComboBox

Actualizar JComboBox al cambiar valor de otro JComboBox

Cuando se trabaja con base de datos, estos datos son dinámicos, cambian con el tiempo y es necesario que esos cambios se...

Primeros pasos con JavaFX

Primeros pasos con JavaFX

¿Qué es javaFX? JavaFX es una familia de productos y tecnologías de Sun Microsystems, adquirida por Oracle Corporation,...

Crea un componente swing para cargar fotos en miniaturas

Crea un componente swing para cargar fotos en miniaturas

En este tutorial crearemos un componente swing para java que podremos usar en cualquiera de nuestros proyectos, el compo...

Conexión RESTFUL con android y JSON

Conexión RESTFUL con android y JSON

En este tutorial crearemos una sencilla aplicación android que nos permitirá conectarnos a un RESTFUL, obtener un result...

Conoce Zoom la app para realizar webinars y videoconferencias

Conoce Zoom la app para realizar webinars y videoconferencias

Los cursos online se han convertido en algo común en nuestros días y las aplicaciones que hay en la nube para realizar r...

Introducción al Diseño Web Adaptable (Responsivo)

Introducción al Diseño Web Adaptable (Responsivo)

El diseño web adaptable (Responsive Web Design) va evolucionando como una filosofía de diseño y desarrollo de paginas we...

1 comentario en “Mapas con HTML5 – Funciones de pintado – Parte 5”

  1. Diego dice:

    Hola mouse,

    una consulta bro, donde pego todas esas funciones en elecciones.js?

    Gracias.

Los comentarios estan cerrados

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Si trabajas con redes sociales (RRSS) a continuación te muestro tres herramintas gratuitas que te ayudaran a la hora de...

Por lo general se usan transacciones a nivel base de datos y posteriormente se llaman estos a través de procedimientos a...

En este post, aprenderemos como conectar Visual Basic 6 con SQL Server, abrir una tabla, leer su contenido y mostrar est...

Lo que veremos en este post es la configuración del driver para PHP de SQL Server que ha creado Microsoft el cual permit...

Herramientas

Generador de Enlaces a Whatsapp