Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Java / Generador de Texto ASCII .:. Solo Código

Generador de Texto ASCII .:. Solo Código

Autor jc mouse martes, mayo 1, 2018

ASCII acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange (Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. (Santa Wikipedia).

En esta oportunidad les dejo un código java para convertir “texto” en código Ascii.

  • Desarrollado en Netbeans 8.1
  • Java 8
  • No necesita librerías externas

Lo que hace, es tomar el texto pasado como parámetro, calcular sus dimensiones y pintarlo en memoria (BufferedImage) para luego pixel a pixel ir reemplazando por caracteres ascii.

Clase Ascii:

import java.awt.Color;
import java.awt.Font;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.font.TextLayout;
import java.awt.geom.Rectangle2D;
import java.awt.image.BufferedImage;
/**
 * @see http://www.jc-mouse.net/
 * @author mouse
 */
public class Ascii {

    private String blanco = "#";
    private String negro = " ";
    private final Font font = new Font("Arial", Font.BOLD, 24);

    public StringBuilder crear(String text) {
        StringBuilder stringBuilder = new StringBuilder();
        BufferedImage image = new BufferedImage(1, 1, BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
        Graphics2D g2 = image.createGraphics();
        TextLayout layout = new TextLayout(text, font, g2.getFontRenderContext());
        layout.draw(g2, 0, 0);
        Rectangle2D bounds = layout.getBounds();
        int ancho = (int) bounds.getWidth() + 4;
        int alto = (int) bounds.getHeight() + 2;
        image = new BufferedImage(ancho, alto, BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
        g2 = image.createGraphics();
        g2.setColor(new Color(255, 255, 255));
        g2.fill(new Rectangle2D.Double(0, 0, ancho, alto));
        g2.setColor(new Color(0, 0, 0));
        g2.setFont(font);
        g2.drawString(text, 2, alto - 1);

        for (int y = 0; y < alto; y++) {
            for (int x = 0; x < ancho; x++) {
                stringBuilder.append(image.getRGB(x, y) == new Color(255, 255, 255).getRGB() ? blanco : negro);
            }
            stringBuilder.append("\n");
        }
        return stringBuilder;
    }

    public String getBlanco() {
        return blanco;
    }

    public void setBlanco(String blanco) {
        this.blanco = blanco;
    }

    public String getNegro() {
        return negro;
    }

    public void setNegro(String negro) {
        this.negro = negro;
    }

}

espero les guste 🙂

ascii codigo fuente

ascii generator free

Descargar desde este enlace pobre <<generador de texto ascii>>

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

JCPanel 3.0

JCPanel 3.0

Nueva versión de un viejo proyecto swing “JCMousePanel” que nos permitía agregar imágenes en los contenedore...

Transacciones – Uso de Commit y Rollback

Transacciones – Uso de Commit y Rollback

Cuando desarrollamos aplicaciones en java con base de datos debemos tener cuidado en que se cumplan un conjunto de carac...

Proyecto de base de datos Firebird VB

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic d...

Uso de Tile Map en LibGDX

Uso de Tile Map en LibGDX

En esta ocasión vemos un ejemplo sencillo de como usar Tile Map en nuestros juegos android con la librería LibGDX utiliz...

Facturación electrónica: El Código de Control

Facturación electrónica: El Código de Control

¿Que es la facturación electrónica? Una factura es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y des...

SwingWorker con base de datos

SwingWorker con base de datos

Cuando se realizan aplicaciones en java con base de datos y se llega a un punto donde es necesario realizar una consulta...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

El Tangram es un juego chino muy antiguo, esta compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triá...

Espresso es un framework de testing propiedad de Google que está dirigido a desarrolladores que creen que las pruebas au...

Harvard WorldMap es una plataforma de mapeo de código abierto en línea, desarrollado por el Centro de Análisis Geográfic...

Realizar pruebas sobre nuestro código nos permiten comprobar su correcto funcionamiento e integración con otros módulos...

Android Bolivia

MAUS