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JLabel: Escalar imagen

Autor jc mouse martes, diciembre 19, 2017

El componente swing JLabel nos permite cargar una imagen con la propiedad setIcon, sin embargo la imagen no toma el tamaño del contenedor sino que conserva su propio tamaño, entonces lo que debemos hacer es usar el método getScaledInstance(int width,int height,int hints) de la clase Image. Este método crea una versión escalada de la imagen. Devuelve un nuevo objeto Image que renderizará la imagen con el ancho y alto especificados de forma predeterminada. El nuevo objeto Image puede cargarse de forma asíncrona incluso si la imagen original de origen ya se ha cargado por completo.
Si el ancho o el alto es un número negativo, se sustituye un valor para mantener la relación de aspecto de las dimensiones de la imagen original. Si tanto el ancho como la altura son negativos, se utilizan las dimensiones de la imagen original.

Por ejemplo el siguiente código, carga una imagen PNG de dimensiones 100×80 pixeles y la redimensiona a 300×300 pixeles asignadola a un contenedor JLabel

//imagen origen
Image img = new ImageIcon(getClass().getResource("/example/black_christmas.png")).getImage();
//escala imagen
Image newimg = img.getScaledInstance(300, 300,  java.awt.Image.SCALE_SMOOTH);
ImageIcon imageIcon = new ImageIcon(newimg); 
//asigna a componenente JLabel
jLabel2.setIcon(imageIcon);

Y el resultado que tenemos, la imagen pequeña es la imagen original, la imagen grande, es la imagen escalada

escalar imagen

enjoy!!!

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Autor: JC Mouse

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