Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Java / Renombrar atributos JSON con GSON

Renombrar atributos JSON con GSON

Autor jc mouse jueves, septiembre 21, 2017

gson tutorial

Si quieres cambiar el nombre de tus atributos sin tener que reescribir código java por X o Y razón, GSON te permite renombrarlos fácilmente al serializar los objetos a JSON mediante el uso de “anotation“.

Por ejemplo, tenemos el siguiente código:

import com.google.gson.Gson;
import com.google.gson.GsonBuilder;
import java.util.ArrayList;

public class Main {

    public static class Alumno {
                
        private String nombre;                
        private String apellidos;

        public Alumno() {}

        public Alumno(String nombre, String apellidos) {
            this.nombre = nombre;
            this.apellidos = apellidos;
        }

        public String getNombre() {
            return nombre;
        }

        public void setNombre(String nombre) {
            this.nombre = nombre;
        }

        public String getApellidos() {
            return apellidos;
        }

        public void setApellidos(String apellidos) {
            this.apellidos = apellidos;
        }

    }

    public static void main(String[] args) {
        //Gson gson = new Gson();
        Gson gson = new GsonBuilder().setPrettyPrinting().create();
        Alumno alumno1 = new Alumno("Soyla","Cerda Limpias");        
        Alumno alumno2 = new Alumno("Benito","Camelo des pa cito");        
        Alumno alumno3 = new Alumno("Zebelinda","Parada");                
        ArrayList<Alumno> alumnos = new ArrayList();
        alumnos.add(alumno1);
        alumnos.add(alumno2);
        alumnos.add(alumno3);
        String json = gson.toJson(alumnos);
        System.out.println(json);
    }

}

Y al ejecutarlo obtenemos:

serializar_json

Pero si por alguna razón queremos que los atributos se muestren por ejemplo en “ingles”, debemos agregar la anotación SerializedName en cada atributo que queramos renombrar con el nombre del nuevo atributo entre paréntesis, es decir:

change atributos

y al volver a ejecutar el código tenemos:

spanglis

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Rompecabezas [Código Fuente]

Rompecabezas [Código Fuente]

Hace tiempo me pidieron el código fuente de un juego de Puzzle de Neon Genesis Evangelión, este juego es completo, tiene...

Ejemplo socket java Cliente/Servidor

Ejemplo socket java Cliente/Servidor

En este post construiremos un sencillo sistema Cliente/Servidor en lenguaje Java, el sistema consistirá básicamente en u...

Sonidos y Eventos en Swing

Sonidos y Eventos en Swing

La siguiente clase reproduce sonidos WAV en controles Swing de Java Netbeans, los controles son pasados en el constructo...

Matriz de Adyacencia: Representación de grafos en Java

Matriz de Adyacencia: Representación de grafos en Java

En este post conoceremos una forma de representar grafos mediante una Matriz de Adyacencia y un ejemplo básico de este e...

Contraseñas con emojis en java

Contraseñas con emojis en java

Semanas atrás leí un articulo en el que se pensaba implementar los emojis como contraseñas en los dispositivos con andro...

Escalar imagen en java

Escalar imagen en java

Esta aplicacion permite escalar una imagen desde java sin perder las proporciones de la misma, utiliza SCALE_AREA_AVERAG...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Una Prueba Unitaria, es una forma de comprobar que nuestro código, hace lo que se supone debe hacer; es decir, se asegur...

La prueba del camino básico, es una prueba de “caja blanca” que consiste en verificar el código de nuestros...

Si quieres cambiar el nombre de tus atributos sin tener que reescribir código java por X o Y razón, GSON te permite reno...

Un JList nos permite almacenar objetos en una lista y mostrarlos gráficamente en una serie vertical en el cual el usuari...

Android Bolivia

Bandera en Alto