Aprende Java Aprende Php Aprende C++ Aprende HTML 5 Aprende JavaScript Aprende JSON Aprende MySQL Aprende SQLServer Aprende Visual Basic 6 Aprende PostgreSQL Aprende SQLite Aprende Redis Aprende Kotlin Aprende XML Aprende Linux VSC Aprende Wordpress Aprende Laravel Aprende VueJS Aprende JQuery Aprende Bootstrap Aprende Netbeans Aprende Android
Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube Sigueme en TikTok Sigueme en Whatsapp
Home / Noticias / Mozilla presenta Pyodide

Mozilla presenta Pyodide

Por jc mouse jueves, abril 18, 2019

Pyodide es un proyecto experimental de Mozilla  que proporciona un intérprete de Python que se ejecuta completamente en el navegador. Tiene acceso completo a todas las APIs que proporciona un navegador. Si bien Pyodide esta estrechamente relacionado con el proyecto Iodide (Herramienta experimental para la comunicación científica y la exploración en la web), también se puede utilizar de forma independiente en cualquier contexto en el que desee ejecutar Python dentro de un navegador web.

mozilla Pyodide

Pyodide le ofrece un intérprete de Python completo y estándar que se ejecuta completamente en el navegador, con acceso completo a las API web del navegador. Como ejemplo la pagina de Mozilla presenta un script simple que permite dibujar en la ventana del navegador

from js import document, iodide

canvas = iodide.output.element('canvas')
canvas.setAttribute('width', 450)
canvas.setAttribute('height', 300)
context = canvas.getContext("2d")
context.strokeStyle = "#df4b26"
context.lineJoin = "round"
context.lineWidth = 5

pen = False
lastPoint = (0, 0)

def onmousemove(e):
    global lastPoint

    if pen:
        newPoint = (e.offsetX, e.offsetY)
        context.beginPath()
        context.moveTo(lastPoint[0], lastPoint[1])
        context.lineTo(newPoint[0], newPoint[1])
        context.closePath()
        context.stroke()
        lastPoint = newPoint

def onmousedown(e):
    global pen, lastPoint
    pen = True
    lastPoint = (e.offsetX, e.offsetY)

def onmouseup(e):
    global pen
    pen = False

canvas.addEventListener('mousemove', onmousemove)
canvas.addEventListener('mousedown', onmousedown)
canvas.addEventListener('mouseup', onmouseup)

Y esto es lo que parece:

Para crear Pyodide, el equipo ha utilizado el código fuente del intérprete de Python, CPython y los paquetes de computación científica, como NumPy. Hicieron algunos pequeños cambios para que estas herramientas funcionaran en el nuevo entorno. Y finalmente el código se compiló a WebAssembly utilizando el compilador de Emscripten.

Pero la mejor manera de aprender más sobre la capacidad de Pyodide es probarlo y para esto Mozilla deja  un Demo Notebook (50 MB) que recorre las funciones de alto nivel.

Para leer más del proyecto Pyodide visita hacks.mozilla.org

enjoy!!!!

Tags

Artículos similares

Desarrollo de juegos con Libgdx y Android Studio

De las pocas herramientas disponibles entre librerías, frameworks, engines, etc para el desarrollo de videojuegos en len[...]

Sigue la evolución del Coronavirus en Bolivia en tiempo real

Las empresas GeoSystems e Inteligencia Geoespacial (Igeo) en coordinación con el Gobierno Nacional de Bolivia,  desarrol[...]

Extraer texto de imágenes

imgclip es una pequeña herramienta de línea de comandos el cual se ejecuta desde la terminal para Mac, Windows y Linux.[...]

La era de la Inteligencia Artificial

The Age of AI o «La era de la Inteligencia Artificial»,  es una serie de 8 documentales de Youtube Original, presentados[...]

Conversor de Audio y Video (GRATUITO)

Shutter Encoder es un software de conversión de video el cual tambien maneja audio e imagenes. Su interfaz de usuario ha[...]

Te enseño como generar imagenes con Google Bard

Google Bard la inteligencia artificial de Google se actualiza con una mejora que entra a competir con el resto de IAs y[...]