Tras el terrible siniestro aéreo ocurrido en la ciudad de El Alto que se llevo la vida de varios ciudadanos bolivianos y luego de la quema y saqueo de miles de billetes de cortes de 10, 20 y 50 Bs. El gobierno Nacional se vió obligado invalidar billetes de los cortes de 10, 20 y 50 de la Serie B hasta el día lunes.
El BCB aseguró que tiene la identificación y numeración de todos los billetes de Bs10, Bs20 y Bs 50 de la Serie B, que circulan de forma legal. «Bajo ninguna circunstancia las personas que tienen esos billetes perderán su valor», sostuvo.
En cambio, las personas que tengan los billetes del avión siniestrado en El Alto serán pasibles a sanciones legales de intentar hacerlos circular, porque están debidamente numerados e identificados.
Es así que el Banco Central de Bolivia (BCB) habilitó desde este sábado un verificador digital de número de serie para que la población consulte si sus billetes de la Serie B se encuentran dentro de los rangos inhabilitados y, por tanto, carecen de valor legal.
La dirección para que puedas hacer uso del servicio es VERIFICADOR DE NUMEROS DE SERIE
Su uso es bastante sencillo y te lo detallamos a continuación:
Paso 1: Seleccionar el corte del bilete
Se permiten cortes de 10, 20 y 50 Bs. Solo debes hacer un clic con el cursor del mouse o presionando con el dedo en dispositivos moviles.
Paso 2. Introduce el numero de serie
Introduce el numero de serie de tu billete, solo numeros. Resuelve el problema matemático y presiona «VERIFICAR«
Paso 3. El resultado
Si tu billete se encuentra entre el rango observado se te avisara, sino podras ver el mensaje «NO OBSERVADO»
Recuerda que la medida de invalidez es temporal de los billetes de Bs10, Bs20 y Bs50 de la Serie B, dispuesta este sábado 28 de febrero, como acción preventiva tras el accidente aéreo y será levantada a partir del lunes 2 de marzo del presente año.
Desde esa fecha, los billetes de Bs10, Bs20 y Bs50 de la Serie B volverán a tener plena validez legal y podrán circular con total normalidad en todo el territorio nacional.
enjoy!!!
El error: Instalaba SQL Server 2008 R2 en español en Windows con el idioma «Español (Bolivia)»y de repente me salio este[...]
imgclip es una pequeña herramienta de línea de comandos el cual se ejecuta desde la terminal para Mac, Windows y Linux.[...]
A continuación dejo a consideración 4 entornos de desarrollo visual para Arduino todos gratuitos y de código abierto. Si[...]
Los JavaBeans son clases que encapsulan objetos en un solo objeto (beans). Son fáciles de crear y pueden contener muchos[...]
j2html es una biblioteca para java que permite generar código html seguro desde código java utilizando sus propias etiqu[...]
El gigante tecnologico de Google ingresa a la competencia de los ChatBot con Inteligencia Artificial a traves de Bard. B[...]