Aprende Java Aprende Php Aprende C++ Aprende HTML 5 Aprende JavaScript Aprende JSON Aprende MySQL Aprende SQLServer Aprende Visual Basic 6 Aprende PostgreSQL Aprende SQLite Aprende Redis Aprende Kotlin Aprende XML Aprende Linux VSC Aprende Wordpress Aprende Laravel Aprende VueJS Aprende JQuery Aprende Bootstrap Aprende Netbeans Aprende Android
Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube Sigueme en TikTok Sigueme en Whatsapp
Home / Proyectos / JSCRUM .:. Gestor de Proyectos

JSCRUM .:. Gestor de Proyectos

Por jc mouse jueves, agosto 11, 2016

¿Qué es SCRUM?

SCRUM es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto.

scrum

Los roles principales en Scrum son:

  • El Scrum Master, que procura facilitar la aplicación de scrum y gestionar cambios
  • El Product Owner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos),
  • El Team (equipo) que ejecuta el desarrollo y demás elementos relacionados con él.

Durante cada sprint, un periodo entre una y cuatro semanas (la magnitud es definida por el equipo y debe ser lo más corta posible), el equipo crea un incremento de software potencialmente entregable (utilizable). El conjunto de características que forma parte de cada sprint viene del Product Backlog, que es un conjunto de requisitos de alto nivel priorizados que definen el trabajo a realizar (PBI, Product Backlog Item). Los elementos del Product Backlog que forman parte del sprint se determinan durante la reunión de Sprint Planning. Durante esta reunión, el Product Owner identifica los elementos del Product Backlog que quiere ver completados y los hace del conocimiento del equipo. Entonces, el equipo conversa con el Product Owner buscando la claridad y magnitud adecuadas para luego determinar la cantidad de ese trabajo que puede comprometerse a completar durante el siguiente sprint. Durante el sprint, nadie puede cambiar el Sprint Backlog, lo que significa que los requisitos están congelados durante el sprint.

Scrum permite la creación de equipos auto organizados impulsando la co-localización de todos los miembros del equipo, y la comunicación verbal entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto.

¿Qué es un Sprint?

El Sprint es el período en el cual se lleva a cabo el trabajo en sí. Es recomendado que la duración de los sprints sea constante y definida por el equipo con base en su propia experiencia. Se puede comenzar con una duración de sprint en particular (2 o 3 semanas) e ir ajustándolo con base en el ritmo del equipo, aunque sin relajarlo demasiado. Al final de cada sprint, el equipo deberá presentar los avances logrados, y el resultado obtenido es un producto que, potencialmente, se puede entregar al cliente.

Así mismo, se recomienda no agregar objetivos al sprint o sprint backlog a menos que su falta amenace al éxito del proyecto. La constancia permite la concentración y mejora la productividad del equipo de trabajo. [Wikipedia]

¿Qué es JSCRUM?

JScrum es una herramienta de gestión de proyectos basado en Scrum.

taskboard

La manera típica de usar Scrum es mediante notas pegadas a la pared otra alternativa es usar un software especializado, existen diferentes opciones en la red, pero la mayoría de ellos son demasiado complicados o costosos. JScrum es una alternativa sencilla de nuestras notas adhesivas en la pared. Ademas es GRATIS.

jscrum

scrum bolivia

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1  y 10
  • Maquina Virtual Java 8

Descargar desde este <<enlace pobre>>

Enjoy!!!

Tags

Artículos similares

Rompecabezas evangelión de Rei Ayanami

Información sobre la serie: Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン, también conocido como «Evangelion») es una serie de an[...]

Utiliza 2 bases de datos diferentes en una aplicación parte I

Cuando se desarrolla una aplicación, puede ser un requisito que este tenga soporte para varias tipos de base de datos, s[...]

Animación básica en java2d – Pelota de Futbol

En este tutorial se muestran los pasos para crear una animación sencilla utilizando Java2d y el IDE Netbeans. La animaci[...]

3 en raya java con MVC y Netbeans

Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la inter[...]

Envio de correo gmail con PHPMailer

En este tutorial utilizaremos la librería PHPMailer para enviar correo electrónico utilizando el servidor de GMail de Go[...]

Cascadia Code: la nueva fuente OpenSource de Microsoft

Microsoft acaba de lanzar Cascadia Code una fuente monoespaciada enfocada en proporcionar una mejor experiencia en conso[...]