Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Noticias / 10 compiladores online para estudiantes

10 compiladores online para estudiantes

Autor jc mouse miércoles, abril 3, 2019

¿Quieres iniciarte en la programación? ¿Eres un programador impaciente que odia instalar cualquier software en su computadora?

Hasta hace poco no tenías muchas opciones pero ahora en la nube puedes encontrar un sinnúmero de opciones que te ofrecen casi las mismas opciones que un compilador de escritorio.

A continuación repasemos unas 10 opciones entre las más populares que puedes encontrar en Internet la mayoría con soporte para los lenguajes más populares (C, C++, Java, Python, c#, VB, HTML, Perl, Ruby, Pascal,Prolog, Ruby, Bash, Javascript, R, MySQL, Go etc).

El orden no tiene importancia.

1.- OnlineGDB [visitar]

OnlineGDB es una herramienta de compilación y depuración en línea para lenguajes C/C++. Es el primer IDE online del mundo que proporciona facilidad de depuración con el depurador gdb incorporado. Esta es una aplicación web muy útil para los programadores que aman la codificación en el IDE en línea, pero se enfrentan a bloqueos inesperados y errores complicados en su código.

2.- Codiva [visitar]

La característica más importante de Codiva es que compila a medida que escribe, analiza los errores de compilación y los muestra en el editor. Cuando termine de escribir obtendrá los resultados de la compilación.

Codiva es uno de los pocos compiladores que funciona también en dispositivos móviles.

Lo malo es que solo tiene soporte para C/C++ y Java.

codiva IDE

3.- JDOODLE [visitar]

Comenzó solo para el lenguaje Java, pero ahora soporta 70 lenguajes. JDoodle solo permite un único archivo, pero no tiene que especificar ningún nombre de archivo.

Ofrece también su API para poder usar su compilador online en tus proyectos, gratis hasta 200 créditos por día (1 crédito equivale a una llamada al API) y luego tiene un costo.

4.- Rextester [visitar]

Se inició como un comprobador de expresiones regulares .NET en línea. Rextester significa probador de expresiones regulares. Ahora cuenta con soporte para más de 40 lenguajes.

5.- Browxy [visitar]

Browxy funciona relativamente rápido en comparación con otros compiladores en línea. Permite compartir fácilmente el archivo fuente a través de la web. El botón [GetUrl] genera una URL al archivo que nos permite compartir el archivo. Los usuarios registrados pueden publicar su código públicamente.

6.- Paiza [visitar]

Paizaes un editor y compilador en línea donde puede escribir y ejecutar código al instante, permite crear y trabajar con varios archivos a la vez así como publicar tu código.

Es compatible con la mayoría de los lenguajes de programación, incluido C, C ++, C#,  java, PHP y Python.

paizao paisa

7.- IDEone [visitar]

Un veterano entre los compiladores online, es compatible con alrededor de 60 lenguajes de programación. Lo malo, IDEone no se ha actualizado para ser compatible con Java 9 o superior.

IDEOne proporciona una API para compilar como un servicio, que puede utilizar para crear su propio IDE en línea para usarlo en su sitio web.

8.- CodeTable [visitar]

Creado por HackerEarth, está escrito en Python/Django. El servidor de código de fábrica esta escrito en C++ usando Apache Thrift. Todos los códigos se ejecutan en un servidor Amazon EC2 separado en un espacio aislado. Esto significa que es casi imposible comprometer el servidor.

9.- Octave Online [visitar]

Octave Online te permite convertir tu navegador de forma gratuita en un compilador para MATLAB. Editor de código, colaboración en tiempo real, y más.

matlab ejecutable

10.- JS [visitar]

JS es un editor de código fuente en línea para JavaScript. Cuando necesita escribir y probar el código JavaScript, es muy útil tener una página simple donde pueda pegar o escribir su código y ejecutar pruebas en línea, guardar y compartir fragmentos de código o proyectos de JavaScript completos.

Características del editor de Javascript:

  • Editor de JavaScript en línea con resaltado de sintaxis
  • JavaScript y HTML se pueden editar en la misma ventana.
  • Haga clic en “Run code” para obtener una vista previa de los resultados sin salir de la página
  • Guarde su código en línea – cada código tiene una URL única
  • Comparte tu código
  • Buscar código de otros autores
  • Cargar muestras para aprender con ejemplos.
  • Agregue marcos comunes de JavaScript como jQuery, Processing.js y Three.js

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Archivos binarios en Java (Lectura/Escritura)

Archivos binarios en Java (Lectura/Escritura)

Según Santa Wikipedia: “Un archivo binario es un archivo informático que contiene información de cualquier tipo co...

Pruebas instrumentadas con Espresso

Pruebas instrumentadas con Espresso

Espresso es un framework de testing propiedad de Google que está dirigido a desarrolladores que creen que las pruebas au...

GSON: Generar objetos java desde JSON

GSON: Generar objetos java desde JSON

En un post anterior vimos como utilizar GSON para serializar un objeto java en JSON, en esta oportunidad se vera el proc...

Impresión de reportes

Impresión de reportes

Existen diferentes métodos par imprimir reportes hechos con JasperReport en aplicaciones hechas en java, en este post te...

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Tiempo atras me pidieron un ejemplo de como realizar un reporte con iReport tipo factura, recibo o como le llamen, compl...

jFace – Crea retratos hablados

jFace – Crea retratos hablados

La policia, el FBI u otros organismos similares utilizaban a dibujantes para realizar el “retrato hablado” d...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

El espirógrafo es una herramienta para generar diseños geométricos conocidos como hipotrocoides (es la curva plana que d...

Pyodide es un proyecto experimental de Mozilla  que proporciona un intérprete de Python que se ejecuta completamente en...

PicarOS Diego es una distribución GNU/Linux basada en Debian enfocada principalmente en la educación dentro del aula rec...

Windows XP fue lanzado oficialmente el 25 de octubre de 2001, han pasado ya 17 años y 7 meses convirtiendo así a XP uno...

Android Bolivia

MAUS