Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Proyectos / Qulqi: Convierte números a letras en java

Qulqi: Convierte números a letras en java

Autor jc mouse lunes, noviembre 30, 2015

Hola 🙂 publicando de tiempo les dejo esta chiti librería java para convertir números a su equivalente literal.

show me the money

La librería que bautice como “Qulqi.jar” que en quechua significa plata (creo :/ ) si quieren el código se publico hace tiempo ya en java y c# si mal no recuerdo, el código actual de la librería esta modificado y arreglado según comentarios que dejaron tan amablemente :), el número máximo que soporta es de 999 999 999 999 (novecientos noventa y nueve mil millones novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve ) , se arreglo el error con el dígito 1, es decir 101: ciento un , ahora se lee como ciento uno, también el valor de 1000: mil se arreglo como “un mil” que es como se usa en algunos países en su facturación computarizada.

¿Como se instala?

Con su proyecto creado, en la parte de “Libraries” clic derecho -> “Add JAR/Folder…” y buscan donde descargaron la librería Qulqi.jar en su proyecto se agregara el jar de la siguiente forma:

qulqi libreria

Eso es todo 🙂

¿Como se usa?

Una vez agregada la librería en su proyecto, para poder usarlo se debe crear una instancia nueva.

import org.bolivia.qulqi.Qulqi;

public class NewMain {
    
    public static void main(String[] args) {
        //nueva instancia
        Qulqi qulqi = new Qulqi();
    }
}

La librería Qulqi.jar cuenta con cuatro métodos que son:

  • showMeTheMoney(String numero); método principal para convertir números a su equivalente en literal
  • setDecimalPartVisible(Boolean value) Permite habilitar o no la parte decimal del numero en cuestión, es decir si es FALSE ignorara la parte decimal. Por defecto esta habilitado.
  • setCoin(Coin moneda); Con este método podrás indicar la moneda que estés usando “Dolar Estadounidense  – USD” , “Boliviano BOB”, “Euro EUR”, etc. Por defecto esta en “Boliviano BOB” oo/100 BOB 🙂
  • setFloating(FLOATING fltng); Con este método indicas si usas el punto (.) o la coma (,) como flotante. Por defecto esta en coma (,)

A continuación un ejemplo en código java

import org.bolivia.qulqi.Qulqi;
import org.bolivia.qulqi.Qulqi$COIN;
import org.bolivia.qulqi.Qulqi$FLOATING;

public class NewMain {
    
    public static void main(String[] args) {
        //nueva instancia
        Qulqi qulqi = new Qulqi();
        
        qulqi.setDecimalPartVisible(true);//parte decimal .00
        qulqi.setCoin(Qulqi$COIN.dolar_estadounidense);//moneda
        qulqi.setFloating(Qulqi$FLOATING.COMMA);//punto flotante (.) o (,)
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("1825,25") );//formato valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("1000000") );//formato valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("888 555 333") );//formato valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("888 555 333,123") );//formato valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("888 555 333.123") );//formato valido se indico coma flotante
        
        qulqi.setFloating(Qulqi$FLOATING.POINT );//punto flotante (.) o (,)
        qulqi.setCoin(Qulqi$COIN.euro);//moneda
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("888 555 333,123") );//formato NO valido se indico punto flotante
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("0") );//formato valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("") );//formato NO valido
        
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("000007.99") );//formato valido
        
        qulqi.setDecimalPartVisible(false);//parte decimal .00
        System.out.println( qulqi.showMeTheMoney("999 999 999 999.99") );//formato valido valor maximo        
        
    }
}

y su salida en pantalla

un mil ochocientos veinticinco 25/100 USD
un millon 00/100 USD
ochocientos ochenta y ocho millones quinientos cincuenta y cinco mil trecientos treinta y tres 00/100 USD
ochocientos ochenta y ocho millones quinientos cincuenta y cinco mil trecientos treinta y tres 12/100 USD
<<invalido>>
<<invalido>>
cero 00/100 EUR
<<invalido>>
siete 99/100 EUR
novecientos noventa y nueve mil millones novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve 

Eso es todo señores cualquier comentario es bienvenido

Descargate la librería desde este <<enlace pobre>>

Ya se que mezcle el español, quechua e ingles pero que le vamos hacer es como todo hay cosas que ni que 🙂

Enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Tiempo atras me pidieron un ejemplo de como realizar un reporte con iReport tipo factura, recibo o como le llamen, compl...

Dibujar figuras geométricas con java

Dibujar figuras geométricas con java

Problema: Escriba un programa en java que permita dibujar con el mouse cuadrados, círculos y triángulos. El usuario debe...

JLabel: Escalar imagen

JLabel: Escalar imagen

El componente swing JLabel nos permite cargar una imagen con la propiedad setIcon, sin embargo la imagen no toma el tama...

Personalización de Componentes Swing Java I

Personalización de Componentes Swing Java I

Hace tiempo pidieron un video tutorial sobre como crear sus propios componentes swing java, lamentablemente debo decir q...

Añade un PlaceHolder a un JTextField

Añade un PlaceHolder a un JTextField

PlaceHolder: PlaceHolder es un atributo propio de HTML5 y es el texto que aparece dentro de un campo de texto (un JTextF...

Crear XML desde una base de datos con jDom

Crear XML desde una base de datos con jDom

Un post cortito de fin de semana 🙂 , este trata de la forma de extraer la información de una base de datos formar una es...

3 comentarios en “Qulqi: Convierte números a letras en java”

  1. Antonny k. dice:

    Genial. Es una librería interesante. Si pudieras mostrarnos más librerías que conozcas y que puedan ser útiles, sería fantástico. 😀

  2. marky b dice:

    Excelente aporte!!! sólo una cosa, como puedo quitar el “un mil” y pasarlo solamente a “mil” ? saludos desde México.

  3. Rin dice:

    Gracias ya mismo la voy a probar

Los comentarios estan cerrados

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

En este post aprenderemos lo que es la clonación de objetos en java o lo que es lo mismo, generación de nuevas instancia...

El índice TIOBE (TIOBE, The Importance of Being Earnest – “La importancia de ser honesto” – refe...

SDKMAN! es una herramienta para la administración de versiones paralelas de varios programas de desarrollo de software c...

Continuando con el estudio del meta lenguaje XML (Lenguaje de Marcado Extensible) bastante utilizado en el intercambio d...

Android Bolivia

MAUS