Hace un tiempo hablamos sobre ExifTool, una pequeña pero potente herramienta para la lectura y edición de metadatos de imágenes, audio, video y archivos pdf.
Este software gratuito, multiplataforma y de código abierto funciona a través de la linea de comandos y de ahí el pequeño inconveniente de uso para usuarios poco experimentados. Por esa necesidad es que nació pyExifToolGui, una interface gráfica para ExifTool desarrollado por HvdWolf.
Se puede descargar gratis des de su repositorio en GitHub pyExifToolGUI, la ultima versión estable es la 0.5 (2013) disponible para Linux, Mac y Windows.
Si eres usuario de Windows, la aplicación no requiere de instalación, solo descomprimir en tu PC e indicar la ruta de exiftool.exe.
Si usas Linux, su instalación es un poco más compleja, pero existe un Manual Online donde puedes ver paso a paso lo que debes hacer «Instalación en Linux«, basicamente descargas e instalas las dependencias del programa, descargar las fuentes de pyExifToolGui-0.5.tar.gz e instalas.
Una vez instalado, el uso de esta herramienta es bastante intuitivo, solo debes buscar los archivos que quieres examinar con el boton [load images], pero cuidado, mucha imágenes muy pesadas pueden colgar la aplicación.
Hecho esto, podemos ver los metadatos de cada archivo cargad, simplemente realizando un clic sobre este. Desde la pestaña «Edit Data» podemos realizar la edición de los siguientes datos GPS, Exif, Xmp, Gpano, Geotagging y Lens.
Desde el menú «Extra», puedes acceder todavía a muchas más herramientas para el trabajo con imágenes.
enjoy!!!
En un post anterior conocimos una herramienta Open Source con un conjunto de herramientas para el trabajo con imágenes e[...]
j2html es una biblioteca para java que permite generar código html seguro desde código java utilizando sus propias etiqu[...]
Existen muchos clientes REST disponibles tanto para instalar en tu PC como para utilizar directamente desde la nube, sin[...]
Webcam Capture es un API que permite usar una cámara web incorporada o externa directamente desde código Java utilizand[...]
Un nuevo ataque mundial de ransomware a bloqueado documentos electrónicos de dos grandes multinacionales españolas, la e[...]
El Tangram es un juego chino muy antiguo, esta compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triá[...]