Cuando se diseñan paginas web es recomendable hacer uso de standares como una de las buenas practicas de programación, pero eso no quiere decir que si obviamos ese paso nuestras web estén mal hechas, es solo un formalismo, nuestras web igual funcionan y eso es lo que importa, sin embargo hay personas que les gustan los standares y en la mayoría de los casos esas personas son las que nos pagan 🙂 así que debemos regirnos por esos standares, el W3C ( World Wide Web Consortium ) es quien rige las normas para establecer si una web esta bien hecha o no, o mejor dicho, si una web cumple las reglas del W3C, para ello cuenta en su pagina con una herramienta on-line para validar sitios HTML.
Cumplir sus reglas no es complicado, sin embargo la tecnología web crece día a día y grandes empresas como Google, Facebook o Twitter entre muchos otros, desarrollan sus propias etiquetas para implementar sus botones sociales en diferentes sitios web y es ahí donde surgen problemas con los standares del w3c, con páginas de tipo TRANSITIONAL no hay mucho problema, pero con web del tipo STRICT si los hay, pues bien, después de varios intentos fallidos me puse a buscar una solución y entre los muchos resultados obtenidos que no funcionaban, me encontré con la solución en la pagina de «markmediagroup«, la cual resulto ser muy sencilla LOL 🙂 , no pretendo robar credito a nadie asi que dejo el enlace de donde saque la info markmediagroup.
Para los que no saben ingles, aunque no es necesario se entiende perfectamente, la solución para validar etiquetas de facebook es la siguiente:
1.Ingresa a la página de desarrolladores de facebook,a la sección de plugin LIKE BUTTON y sigue los pasos para obtener el código, cuando termine presiona el boton GET CODE, facebook te muestra las opciones:
Utilizaremos el código de la opción XFBML, con los primeros códigos no hay problema de validación así que los colocamos como estan:
1. Include the JavaScript SDK on your page once, ideally right after the opening <body> tag.
<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
2. Add an XML namespace to the <html> tag of your document. This is necessary for XFBML to work in earlier versions of Internet Explorer.
<html xmlns:fb="http://ogp.me/ns/fb#">
El código del paso 3 viene de la siguiente forma:
<fb:like href="https://www.jc-mouse.net/" send="false" layout="button_count" width="450" show_faces="false" font="arial"></fb:like>
Esas etiquetas propias de facebook FB: , send, etc, son las que no reconoce el w3c, así que para validarlas se hara uso de javascript, dejando todo de la siguiente forma:
<script type="text/javascript"> //<![CDATA[ document.write('<fb:like href="https://www.jc-mouse.net/" send="false" layout="button_count" width="450" show_faces="false" font="arial"></fb:like>'); /]]> </script>
este código es el que debemos colocar en nuestras paginas donde queramos colocar el plugin de facebook y cuando validemos con la herramienta del wc3 obtendremos la validación correcta.
This document was successfully checked as XHTML 1.0 Strict!
¿Y a todo esto para que sirve validar una página?
Bueno, la principal razón creo yo 🙂 es para dar gusto a quienes adoren tener todo en regla, analistas como los odio 😉 , y la otra razón es que al tener un código validado, digamos LIMPIO, los programas spider de los buscadores como Google, aceptan mucho mejor nuestros sitios web y los indexan en mejor posición, una buena practica SEO , aunque como dije en un principio, todo cambia y es muy difícil comprobar si una pagina validada tiene mejores resultados de indexación que otra que no lo está, al fin y al cabo es una buena practica de programación y a nadie le hace daño seguirla.
Eso es todo 🙂
PlaceHolder: PlaceHolder es un atributo propio de HTML5 y es el texto que aparece dentro de un campo de texto (un JTextF[...]
En un post anterior [Crear plantillas personalizadas para Netbeans] vimos una forma sencilla que tiene Netbeans para fac[...]
Un JSpinner es un componente swing de java con una caja de texto y un par de botones que nos permiten incrementar y dec[...]
El componente swing JLabel nos permite cargar una imagen con la propiedad setIcon, sin embargo la imagen no toma el tama[...]
En ocasiones por motivos cualesquiera que sea queremos pasar proyectos hechos en netbeans a Eclipse, Netbeans cuenta con[...]
Cuando desarrollamos aplicaciones para android como programadores nos interesa la velocidad al tiempo de depurar el códi[...]