Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Java / Java / Proyectos / Camara de Seguridad por Internet (LiveCam)

Camara de Seguridad por Internet (LiveCam)

Autor jc mouse martes, junio 28, 2011
Existen muchas camaras de seguridad por internet algunas protegidas por contraseña pero la mayoria no, utilizando el hack-google se puede encontrar muchas de estas camaras en todo el mundo.

¿Como funciona una camara de seguridad en internet?
1. La camara de seguridad toma una foto cada cierto intervalo de tiempo
2. Esta fotografia es almacenada en disco en el servidor
3. Esta imagen esta disponible en internet
4. Cuando un usuario ve la camara de seguridad por internet, esta viendo la imagen de disco

Algunas camaras de seguridad guardan esta secuencia de imagenes en formato de video y es de este video de donde se extraen las imagen despues para ver en internet.

Este proceso se repite una y otra vez, esto da la sensacion de movimiento al usuario. Como dije ma arriba podemos aprovechar las tecnicas de hacking google para buscas estas camaras sin proteccion y utilizar sus imagenes desde JAVA. La siguiente clase LiveCam.java dada la URL de una de estas camaras baja la imagen de internet y la coloca en un JLabel, utilizando un Timer podemos automatizar este proceso y tener una secuencia de imagenes continua.

codigo: Clase LiveCam.java

01 import java.awt.Dimension;
02 import java.awt.Image;
03 import java.net.MalformedURLException;
04 import java.net.URL;
05 import java.util.Timer;
06 import java.util.TimerTask;
07 import javax.swing.ImageIcon;
08 import javax.swing.JLabel;
09 import javax.swing.JPanel;
10 /**
11  * @web http://jc-mouse.blogspot.com/
12  * @author Mouse
13  */
14 public class LiveCam extends JPanel{
15     //se carga una imagen
16     private  Image snap= new ImageIcon( getClass().getResource("/livecam/snap.jpg") ).getImage() ;
17     //variables para la animacion
18     private TimerTask task; // animacion
19     private Timer tiempo ; //animacion
20     private int speed = 7000; // velocidad de la animacion 1000 = 1 segundo
21     //objeto JLabel para cargar la imagen
22     private JLabel lbSnap = new JLabel();
23     //tamaño del JPanel
24     private Dimension d = new Dimension(352, 240);
25 
26     private String Axis="axis-cgi/jpg/image.cgi?resolution="+d.width+"x"+d.height+"";
27 
28     public LiveCam(){
29         //se asigna el tamaño de los objetos
30         this.setSize(d);
31         this.setPreferredSize(d);
32         this.lbSnap.setSize(this.getSize());
33         //se añade un LAYOUT
34         this.setLayout(new javax.swing.BoxLayout(this, javax.swing.BoxLayout.LINE_AXIS));
35         //se añade el objeto JLabel al JPanel y se asigna la primera imagen no de internet
36         this.add(lbSnap);
37         lbSnap.setIcon( new ImageIcon(snap) );
38         this.setVisible(true);
39         lbSnap.setVisible(true);
40     }
41 
42  
43     //metodo que descarga una imagen de internet y la coloca en el JLabel
44      private void Cargar_Imagen(){        
45         try {
46             //libera lo que se halla almacenado en el buffer
47             snap.flush();
48             //carga la nueva imagen
49             /* ----------------- */
50             //Odate street
51             //snap = new ImageIcon(new URL("http://www.odate-houjinkai.or.jp/snap.jpg")).getImage();
52             //tienda japon
53             //snap = new ImageIcon(new URL("http://www.hifido.co.jp/camera/osu.jpg")).getImage();
54             //barberia japon
55             //snap = new ImageIcon(new URL("http://www.salon-net.org/realtime100.jpg")).getImage();
56             //Camaras AXIS
57             //aeropuerto de rochester
58             //snap = new ImageIcon(new URL("http://84.92.80.192:8081/axis-cgi/jpg/image.cgi?resolution=352x240")).getImage();
59             //snap = new ImageIcon(new URL("http://206.127.116.63/axis-cgi/jpg/image.cgi?resolution=352x240")).getImage();
60             //snap = new ImageIcon(new URL("http://62.42.19.194/axis-cgi/jpg/image.cgi?resolution=352x240")).getImage();
61             //tokio
62             //snap = new ImageIcon(new URL("http://221.255.120.171/axis-cgi/jpg/image.cgi?resolution=352x240")).getImage();
63             //restorant
64             //snap = new ImageIcon(new URL( "http://80.25.78.169/" + this.Axis )).getImage();
65             //calle
66             snap = new ImageIcon(new URL( "http://123.220.250.252/" + this.Axis )).getImage();
67             
68             /* ----------------- */
69         } catch (MalformedURLException ex) {
70         }
71         lbSnap.setIcon( new ImageIcon(snap) );
72         lbSnap.repaint();        
73     }
74 
75      //metodo que utiliza un timer para recargar la imagen de internet  cada cierto tiempo
76      public void Comenzar_Animacion(){
77         tiempo = new Timer();
78         task = new TimerTask(){
79             public void run(){
80                 Cargar_Imagen();
81             }
82         };        
83         tiempo.schedule(task,0, speed);
84     }
85 
86     //detiene la animacion
87     public void Detener_Animacion(){
88         lbSnap.setIcon( new ImageIcon(snap) );
89         tiempo.cancel();
90         task.cancel();
91         lbSnap.setIcon( new ImageIcon( getClass().getResource("/livecam/snap.jpg") ) );
92     }
93 }
La clase LiveCam.java se extiende de un JPanel y cuenta con el metodo Cargar_Imagen(), metodo principal escargada de bajar la imagen de internet, ademas tiene  los metodos Comenzar_Animacion() Detener_Animacion() los cuales utilizan la clase Timer para generar una animacion. La variable SPEED nos permite indicar el intervalo en milisegundos de la siguiente imagen, dependiendo de la velocidad de internet que se tenga se puede aumentar o disminuir el valor de eta variable para si tener casi video en tiempo real.

De la linea 50-56 tenemos varios ejemplos de camaras de internet, incluso podemos utilizar tambien imagenes de camaras AXIS sin problemas, pero cuidado con el tamaño de las imagnes porque no todas las camaras de seguridad soportan varios tamaños en la imagen,

El codigo completo del proyecto aqui abajo

Click para descargar

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

JLabel circular

JLabel circular

En este post crearemos un swing Label personalizado que tendrá la forma circular en su borde, con esto obtendremos un bo...

JavaScript: Script y Web para generar banderas ondeando

JavaScript: Script y Web para generar banderas ondeando

Online Flag Waver es una páginas web con la que podemos generar banderas ondeando con la textura que elijamos ya sea des...

ODBC acces y php POO

ODBC acces y php POO

En este tuto crearemos una clase para conectarse con una base de datos Access y ademas se implementan dos metodos para r...

Ejemplo de Pruebas Unitarias en Java

Ejemplo de Pruebas Unitarias en Java

Una Prueba Unitaria, es una forma de comprobar que nuestro código, hace lo que se supone debe hacer; es decir, se asegur...

Como saber el tipo de objeto que contiene un hashmap

Como saber el tipo de objeto que contiene un hashmap

La clase hashMap es muy util para almacenar objetos de la forma ( Clave, Objeto ), donde Clave es un identificador único...

Reproducción de sonidos con LibGDX

Reproducción de sonidos con LibGDX

LibGDX nos permite hacer uso de archivos de sonido muy fácilmente, cuenta con dos tipos de manejo de archivos, estos son...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Existe una gran cantidad de contenido sobre productividad, trucos, consejos y trabajo y más. Pero, ¿Qué pasa con esos mo...

En este post te enseño a usar una herramienta de Inteligencia Artificial para animar tus fotografias y esto completament...

Si trabajas con redes sociales (RRSS) a continuación te muestro tres herramintas gratuitas que te ayudaran a la hora de...

Por lo general se usan transacciones a nivel base de datos y posteriormente se llaman estos a través de procedimientos a...

Herramientas

Generador de Enlaces a Whatsapp