En este post veremos un ejemplo sencillo de como descargar desde Internet archivos de cualquier tipo (*.jpg, *.png, *.gif, *.mp4, *.webm, etc) utilizando el lenguaje de programación java y ayudándonos de librerías existentes que nos ahorran bastante tiempo de codificación.
La librería que utilizaremos se llama AsyncHttpClient y es una de las librerías más populares para la ejecución de solicitudes HTTP y procesar sus respuestas de forma asincrónica. La biblioteca también es compatible con el protocolo WebSocket. Está construido sobre Netty. Actualmente está compilado en Java 8, pero también se ejecuta en Java 9 y superior. Licenciado bajo la Licencia Apache, Versión 2.0
Instalación
Maven:
<!-- https://mvnrepository.com/artifact/org.asynchttpclient/async-http-client --> <dependency> <groupId>org.asynchttpclient</groupId> <artifactId>async-http-client</artifactId> <version>2.10.4</version> </dependency>
El archivo a descargar es un GIF animado del personaje de Mr. Bean
la URL es:
https://thumbs.gfycat.com/TepidLinearCollie-size_restricted.gif
Implementamos el código java para realizar una llamada asíncrona y descarga el archivo
import java.io.FileNotFoundException; import java.io.FileOutputStream; import java.io.IOException; import java.util.concurrent.ExecutionException; import org.asynchttpclient.Dsl; import org.asynchttpclient.AsyncCompletionHandler; import org.asynchttpclient.AsyncHandler; import org.asynchttpclient.AsyncHttpClient; import org.asynchttpclient.HttpResponseBodyPart; import org.asynchttpclient.Response; /** * @see https://www.jc-mouse.net/ * @author mouse */ public class Main { public static void main(String[] args) { try { //archivo a descargar final String ORIGEN = "https://thumbs.gfycat.com/TepidLinearCollie-size_restricted.gif"; //archivo destino final String DESTINO = "archivo_descargado.gif"; FileOutputStream stream = new FileOutputStream(DESTINO); AsyncHttpClient client = Dsl.asyncHttpClient(); AsyncCompletionHandler<FileOutputStream> asyncHandler = new AsyncCompletionHandler<FileOutputStream>() { @Override public AsyncHandler.State onBodyPartReceived(HttpResponseBodyPart bodyPart) throws Exception { System.out.println("onBodyPartReceived LEN:" + bodyPart.length() + " bytes | Ultima parte: " + bodyPart.isLast()); //escribe en archivo parte por parte stream.getChannel().write(bodyPart.getBodyByteBuffer()); return AsyncHandler.State.CONTINUE; } @Override public FileOutputStream onCompleted(Response response) throws Exception { System.out.println("Descarga completa"); return stream; } }; FileOutputStream fos = client.prepareGet(ORIGEN).execute(asyncHandler).get(); fos.close(); } catch (FileNotFoundException ex) { System.err.println(ex.getMessage()); } catch (InterruptedException | ExecutionException | IOException ex) { System.err.println(ex.getMessage()); } } }
En lugar de acumular la descarga en memoria, escribimos directamente los bytes en un archivo local utilizando el método getBodyByteBuffer(), de esta forma evitamos un consumo alto de memoria si el archivo a descargar fuera demasiado grande.
enjoy!
Netbeans tiene soporte para trabajar con varias herramientas de control de versiones, GIT es una de ellas, esta herramie[...]
Un post cortito de fin de semana 🙂 , este trata de la forma de extraer la información de una base de datos formar una es[...]
Los procedimientos almacenados no solo pueden retornar valores como números, cadenas, etc, sino también datos como los R[...]
El cifrado francmasón es un cifrado por sustitución simple que cambia las letras por símbolos. Sin embargo, el uso de sí[...]
Google abre las puertas de Google Open Source un nuevo sitio web que une todos sus proyectos de «Código Abierto» que ha[...]
La aplicación funciona gracias a la inteligencia artificial para generar las imagenes de Barbie & Ken, aunque se deb[...]