Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / C Sharp / Ejercicios con Hashtable y C#

Ejercicios con Hashtable y C#

Autor jc mouse viernes, septiembre 26, 2014

Ejercicio: Escriba un programa en consola que implemente un Hashtable, cree una clase “Persona“, este será el tipo de dato que se guardara en el Hashtable. Cree tres objetos Persona y añada al Hashtable con el Key “A,B,C”. muestre en pantalla el resultado

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Collections;

namespace conHTable
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {

            Hashtable mitabla = new Hashtable();
            //datos
            Persona persona1 = new Persona();
            persona1.nombre = "Juan";
            persona1.apellido = "Perez";
            persona1.edad=78;
            mitabla.Add("A",persona1);

            Persona persona2 = new Persona();
            persona2.nombre = "Ana";
            persona2.apellido = "Liz";
            persona2.edad = 56;
            mitabla.Add("B", persona2);

            Persona persona3 = new Persona();
            mitabla.Add("C",persona3);

            //Se recorre el hashtable y se muestran los datos
            foreach(DictionaryEntry datos in mitabla )
            {
                Persona p = (Persona) datos.Value;                
                Console.WriteLine("Key: {0}\nValue:\n{1}\n",datos.Key, p.ToString());
            }

            Console.ReadKey();
        }
    }

    class Persona
    {
        public string nombre{ get; set;}
        public string apellido{ get; set;}
        public int edad{ get; set;}

        /** Constructor de clase */
        public Persona( )
        {
            nombre = "desconocido";
            apellido = "desconocido";
            edad = 0;
        }

        public override string ToString()
        {
            return " Nombre: " + nombre + "\n   Apellido: " + apellido + "\n   Edad: " + edad+"\n";
        }

    }
}

hashtable c

enjoy!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Crea tu lector de códigos QR

Crea tu lector de códigos QR

En este post desarrollaremos una aplicación que nos permitirá leer un código QR y capturar la información que contiene y...

Añade un PlaceHolder a un JTextField

Añade un PlaceHolder a un JTextField

PlaceHolder: PlaceHolder es un atributo propio de HTML5 y es el texto que aparece dentro de un campo de texto (un JTextF...

Impuestos Bolivia :: Código de Control en C#

Impuestos Bolivia :: Código de Control en C#

Hola 🙂 en esta post se deja a disposición de la comunidad de programadores  que quiera aprender un poquito sobre Factura...

Ejemplo socket java Cliente/Servidor

Ejemplo socket java Cliente/Servidor

En este post construiremos un sencillo sistema Cliente/Servidor en lenguaje Java, el sistema consistirá básicamente en u...

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el...

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Como hacer una factura en Java (Proyecto)

Tiempo atras me pidieron un ejemplo de como realizar un reporte con iReport tipo factura, recibo o como le llamen, compl...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

En este post construiremos paso a paso un SharedPreferences más conocido en español como “Preferencias de Usuario...

La Inteligencia Artificial (AI – Artificial Intelligence) estará presente en casi cada aspecto de nuestra vida en...

Una Interface Funcional es una interface que contiene uno y solo un método abstracto aunque puede contener métodos por d...

Un JSpinner es un componente swing de java con una caja de texto y un par de botones que nos permiten incrementar  y dec...

Android Bolivia

Bandera en Alto