En este post crearemos una aplicación android que nos permitirá compartir una imagen con Facebook, whatsapp, bluetooth, FTP, etc
Necesitamos
Nivel: Básico
Tiempo: 10 minutos
Paso 1. Proyecto
Crea un proyecto nuevo que llamaremos «ShareImage»
Añade una imagen en la carpeta drawable, para este ejemplo la imagen de «peter.jpg» de Family Guy.
Paso 2. Interfaz
El archivo activity_main.xml tiene el siguiente código:
<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:paddingBottom="@dimen/activity_vertical_margin" android:paddingLeft="@dimen/activity_horizontal_margin" android:paddingRight="@dimen/activity_horizontal_margin" android:paddingTop="@dimen/activity_vertical_margin" tools:context=".MainActivity" > <Button android:id="@+id/btnShare" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:text="@string/str_share" /> </RelativeLayout>
Y en el archivo strings.xml se debe añadir:
<string name="str_share">Compartir</string>
Paso 3. Código
Abre el archivo MainActivity y añade en onCreate el botón y su evento clic
Button btnShare = ((Button)findViewById(R.id.btnShare)); btnShare.setOnClickListener( new View.OnClickListener() { public void onClick(View view) { SharePic(); }});
Definimos el siguiente método:
01 private void SharePic() 02 { 03 //Se carga la imagen que se quiere compartir 04 Bitmap icon = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), R.drawable.dd); 05 //Se guarda la imagen en la SDCARD 06 ByteArrayOutputStream bytes = new ByteArrayOutputStream(); 07 icon.compress(Bitmap.CompressFormat.JPEG, 100, bytes); 08 File f = new File( Environment.getExternalStorageDirectory() + File.separator + 09 "tmp" + File.separator + "peter.jpg"); 10 try { 11 f.createNewFile(); 12 FileOutputStream fo = new FileOutputStream(f); 13 fo.write(bytes.toByteArray()); 14 } catch (IOException e) { 15 Log.e("ERROR", e.getMessage() ); 16 } 17 //compartir imagen 18 Intent share = new Intent(Intent.ACTION_SEND); 19 share.setType("image/jpeg"); 20 share.putExtra(Intent.EXTRA_STREAM, Uri.fromFile(f)); 21 share.putExtra(Intent.EXTRA_TEXT, "Mi imagen"); 22 startActivity(Intent.createChooser(share, "Compartir imagen")); 23 }
Este método nos permite guardar en la SD card de nuestro dispositivo la imagen de Peter que es la que queremos compartir.
18,22 A continuación preparamos la imagen para enviarla a otra activad, por ejemplo facebook o whastapp, para más informacion tienes a la API de SEND
Paso 4. Permisos
Para terminar la aplicación, abre el archivo AndroidManifest.xml y agrega un permiso de escritura
<uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"/>
Prueba tu aplicación, por ejemplo, con Whastapp.
Enjoy!!!
Kotlin es un lenguaje de programación relativamente nuevo que ha ido ganando terreno en el desarrollo de aplicaciones pa[...]
Espresso es un framework de testing propiedad de Google que está dirigido a desarrolladores que creen que las pruebas au[...]
En anteriores post construimos aplicaciones Cliente/Servidor los cuales intercambiaban mensajes de una forma secuencial[...]
En este post conoceremos algunos de los operadores de comparación que existen en Linux y realizaremos unos ejercicios pa[...]
En este post aprenderemos los pasos básicos para construir una aplicación android con soporte multilenguaje, utilizaremo[...]
En este post conocernos lo que son las Estructuras de Control IF en los script de Bash. Estas estructuras nos ayudan a c[...]