Nueva versión de un viejo proyecto swing «JCMousePanel» que nos permitía agregar imágenes en los contenedores JPanel. En esta versión 3.0 se redujo el nombre a JCPanel, más fácil de recordar y escribir, pero esa no es la única mejora 🙂 se corrigieron bugs y se añadieron nuevas funcionalidades, esta nueva versión ofrece:
Imagen de Fondo
En su modo por defecto, JCPanel nos permite agregar imágenes:
jCPanel.setUseMode(USEMODE.IMAGE); jCPanel.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("/paquete/imagen.jpg")));
Imagen en mosaico
Las imágenes se muestran formando un mosaico
jCPanel.setUseMode(USEMODE.IMAGE_MOSAIC); jCPanel.setSizeMosaic(new Dimension(30,30)); jCPanel.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/paper_tile.jpg")));
Transparencias
Como su nombre lo dice, le da al panel un efecto de transparencia. El valor de opacidad esta en el rango de 0 y 1
jCPanel1.setUseMode(USEMODE.TRANSPARENCY); jCPanel1.setUseMode(USEMODE.IMAGE_TRANSPARENCY); jCPanel1.setOpacity(0.5f);
Degradado
Añade un efecto de degrado al contenedor, se trabaja con dos colores, en sentido VERTICAL u HORIZONTAL, la propiedad setDegradedCyclic te permite indicar si el degradado se repetirá o no.
jCPanel2.setUseMode(USEMODE.DEGRADED); jCPanel2.setFirstColor( Color.blue ); jCPanel2.setSecondColor(Color.yellow ); jCPanel2.setDegradedCyclic(true); jCPanel2.setDegradedOrientation(DEGRADED_ORIENTATION.VERTICAL);
Efecto Bi-Color
Divide el contenedor en dos secciones, cada uno de un color diferente, en sentido VERTICAL u HORIZONTAL, la propiedad setBicolor_percent, indica el porcentaje de los colores en un valor de 0 a 1, es decir si el valor fuera 0.2, el primer color ocuparía un 20% del contenedor y el segundo color el restante 80%.
jCPanel1.setUseMode(USEMODE.BICOLOR); jCPanel1.setBiColor_Orientation(BICOLOR_ORIENTATION.VERTICAL); jCPanel1.setBiColor_percent(0.5);
HEGAGONO
Dibuja un efecto de «panel de abeja» con el que se puede lograr interesantes resultados en el GUI.
jCPanel1.setUseMode(USEMODE.HEXAGON); jCPanel1.setSideHexagon(30);
Mario
Finalmente la opción Mario, pinta una escena del clásico juego de Mario Bross en el contenedor, la imagen se pinta en la parte inferior del JPanel que se ajustara a las dimensiones de la interfaz, se puede cambiar el fondo de la imagen.
jCPanel1.setUseMode(USEMODE.MARIO); jCPanel1.setFirstColor( new Color(41,84,224) ); jCPanel1.setSecondColor( new Color(241,244,255) ); jCPanel1.setDegradedOrientation(DEGRADED_ORIENTATION.VERTICAL); jCPanel1.setDegradedCyclic(false);
Descarga
Libreria JCPanel + Instalación + Ejemplos
enjoy!!!
Un Fragment representa un comportamiento o una parte de la interfaz de usuario en una Activity. Puedes combinar múltiple[...]
Hola 🙂 en esta ocasión un amigo del Brasil nos envía un proyecto java de una Urna Electrónica o Voto Electronico, desarr[...]
En este post personalizaremos una tabla JTable Swing para pintar una imagen de fondo y darle un poco de estilo al e[...]
Si diseñamos paginas web, nos habremos topado con el problema de colocar una imagen de fondo y que este se adapte a toda[...]
123d.circuits.io es una aplicación web propiedad de Autodesk que permite construir circuitos en un protoboard virtual. C[...]
Cuando Android estaba en sus inicios, varios IDEs (Entorno de Desarrollo Integrado) se disputaban el dominio por su de[...]