Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Java / Procesamiento de imágenes en java con ImageMagick

Procesamiento de imágenes en java con ImageMagick

Autor jc mouse lunes, agosto 26, 2019

im4java es una interfaz pura de Java para la línea de comandos de ImageMagick. La interfaz de la línea de comandos de IM es bastante estable, por lo que su programa Java (y la biblioteca im4java) funcionarán en muchas versiones de IM. im4java también proporciona una mejor interfaz OO (el «lenguaje» de la línea de comando IM con su notación de operación de posfijo se traduce muy fácilmente en notación OO).

Algunas de sus características son:

  • Admite la mayoría de los comandos de ImageMagick
  • Permite la reutilizacion de una línea de comando varias veces para diferentes conjuntos de imágenes.
  • Las opciones y operadores se traducen en nombres de métodos similares que ImageMagick.
  • Compatibilidad con BufferedImage, es decir, puede usar BufferedImages como entrada a los comandos IM y salida de los comandos IM a una imagen Buffered.
  • Soporta GraphicsMagick, jpegtran, ufraw, exiftool, dcraw
  • Procesamiento paralelo de múltiples imágenes de entrada

im4java se encuentra con licencia LGPL.

Para obtener más detalles sobre el proyecto, visite la página http://im4java.sourceforge.net/

DESCARGA

Puede descargar la ultima versión en https://sourceforge.net/projects/im4java/files/

EJEMPLO

A continuación implementamos un ejemplo paso a paso del uso de im4java con el IDE Netbeans, java 8 y el Sistema Operativo Linux. Se aplicaran sobre una imagen algunos comandos de ImageMagick para aplicar el efecto Polaroid.

Paso 1. 

Crear un proyecto en Netbans «Example Imagemagick» y agregar el *.jar im4java tal cual se muestra en la siguiente imagen:

im4java ejemplo

Paso 2.

Buscar una imagen a procesar y colocarla en la base del proyecto.

sagiri cosplay

Paso 3.

Para usar im4java se necesitan objetos de dos clases: Un ImageCommand como ConvertCmd y una Operación como IMOperation. El ImageCommand es más o menos estático, crearía una instancia una vez y la reutilizaría durante la vida útil de su programa. Las excepciones a esta regla son los casos de uso más avanzados. Por el contrario, la Operación es el objeto de ajuste de todas las opciones de línea de comandos que tiene la intención de pasar al comando dado.

En la clase Main.java pega el siguiente código y ejecuta

import java.io.IOException;
import org.im4java.core.ConvertCmd;
import org.im4java.core.IM4JavaException;
import org.im4java.core.IMOperation;
/**
 * @see https://www.jc-mouse.net/
 * @author mouse
 */
public class Main {

    public static void main(String[] args) {
        try{
            // Se crea comando
            ConvertCmd cmd = new ConvertCmd();

            // Se crea operacion
            IMOperation op = new IMOperation();
            //archivo origen
            op.addImage("sagiri_izumi.png");
            op.bordercolor("snow");
            op.background("gray");        
            op.polaroid(5.0);            
            //imagen de destino
            op.addImage("sagiri.png"); 
        
            // Ejecuta operacion
            cmd.run(op);
            System.out.println("FIN");
        }catch( IOException| InterruptedException| IM4JavaException ex){
            System.err.println(ex.getMessage());
        }
    }

}

Si no obtuvimos ningún problema, se creara un nuevo archivo de imagen con las operaciones indicadas.

ClariS Polaroid efecto

enjoy!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Servicio Web SOAP en Java

Servicio Web SOAP en Java

En este post vamos a construir un Servicio Web bajo el protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol) el cual básicament...

Dibujando con Canvas

Dibujando con Canvas

La clase Canvas (Lienzo)  de Android es una superficie que nos permite pintar figuras, texto e imágenes utilizando para...

Gestión de Stock – La Vista (Parte 3)

Gestión de Stock – La Vista (Parte 3)

En esta tercera parte del tutorial crearemos la interfaz de usuario GUI (VISTA) para el sistema de gestión de stock. Tom...

JLabel: Escalar imagen

JLabel: Escalar imagen

El componente swing JLabel nos permite cargar una imagen con la propiedad setIcon, sin embargo la imagen no toma el tama...

Google Circles en java

Google Circles en java

En este tutorial crearemos el botón de Google+ Google Circles para una interfaz de escritorio 🙂 si no sabes lo que son e...

Node.js: Instalación, configuración y Hola Mundo

Node.js: Instalación, configuración y Hola Mundo

No se puede negar la popularidad que ganaron las aplicaciones de JavaScript en los últimos años, y las bibliotecas dispo...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

En este post realizaremos una aplicación que pueda capturar nuestra voz y convertir en texto Pasar voz a texto con Andro...

Los JavaBeans son clases que encapsulan objetos en un solo objeto (beans). Son fáciles de crear y pueden contener muchos...

Basic 4 Android es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para Android basado en Basic (no es Visual Basic, pero se pa...

Quasar es un proyecto Open Source basado en el Framework Vue que nos permite desarrollar proyectos de todo tipo, por eje...

Herramientas

Generador de Enlaces a Whatsapp