Aprende Java Aprende Php Aprende C++ Aprende HTML 5 Aprende JavaScript Aprende JSON Aprende MySQL Aprende SQLServer Aprende Visual Basic 6 Aprende PostgreSQL Aprende SQLite Aprende Redis Aprende Kotlin Aprende XML Aprende Linux VSC Aprende Wordpress Aprende Laravel Aprende VueJS Aprende JQuery Aprende Bootstrap Aprende Netbeans Aprende Android
Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube Sigueme en TikTok Sigueme en Whatsapp
Home / Java / Proyectos / Gestión de Stock – La Vista (Parte 3)

Gestión de Stock – La Vista (Parte 3)

Por jc mouse lunes, septiembre 3, 2012

En esta tercera parte del tutorial crearemos la interfaz de usuario GUI (VISTA) para el sistema de gestión de stock. Toma tu tiempo en construir la interfaz. Si eres un nuevo visitante, te recomiendo visites los post anteriores.

VISTA: FRMPRINCIPAL.JAVA

Es un JFrame el cual tiene la siguiente estructura:

pantalla de inicio

(*) IMPORTANTE: Los controles cuyos nombres están marcados con rojo, deben ser declarados como PUBLIC. para realizar esto, clic derecho sobre un control -> propiedades. En la pestaña Codigo, cambias la propiedad «Modificadores de variable» que por defecto esta en PRIVATE, a su nuevo valor PUBLIC. Debes repetir los mismos pasos para cada uno de los controles.

No te olvides de renombrar  los nombres de los controles, ojo cuidado, si el nombre esta en minúsculas, escribe lo en minúsculas, si esta en mayúsculas, escribe lo en mayúsculas.

Opcional: La imagen que se utiliza en esta interfaz es de dimensiones 200×200 en formato JPG, debes almacenar este archivo en el paquete RECURSOS.

 VISTA: FRMPRODUCTO.JAVA

Es un JFrame el cual tiene la siguiente estructura:

producto

Esta interfaz nos sirve para dar de alta un nuevo productos al almacén, clasificar según su categoría, otorgar un precio de venta y colocar el valor del stock

En esta interfaz utilizamos el componente JFormattedTextfield para aprovechar su propiedad de texto pre-formateado a través de mascaras de entrada.

__id: Mascara: ***-****

__nombre: Mascara: ********************************

__precio: Mascara: #0.00

__cantidad: Mascara: #0

También tenemos un JTable, dos botones y un JComboBox todos ellos debes ser declarados como PUBLIC (*).

Como este es un JFrame hijo que sera invocado desde el frmPrincipal, se debe cambiar la propiedad del JFrame «DefaultCloseOperation» que esta en EXIT_ON_CLOSE por DISPOSE.

El tamaño o disposición de los componentes puede adoptar la forma que usted desee siempre y cuando se conserve el nombre de los controles.

No te olvides de renombrar  los nombres de los controles, ojo cuidado, si el nombre esta en minúsculas, escribe lo en minúsculas, si esta en mayúsculas, escribe lo en mayúsculas.

VISTA: FRMVENTA

Es un JFrame el cual tiene la siguiente estructura:

for sale

En esta interfaz el usuario puede realizar la venta de productos asignando un número único a la venta que corresponde al número de factura.

Esta es la interfaz más compleja de la aplicación ya que hace uso de varios controles, toma tu tiempo en construir esta interfaz, ayúdate de JPanel y Layout para distribuir estos por el JFrame. Todos los controles que estan numerados deben ser declarados como PUBLIC (*).

Como este es un JFrame hijo que sera invocado desde el frmPrincipal, se debe cambiar la propiedad del JFrame «DefaultCloseOperation» que esta en EXIT_ON_CLOSE por DISPOSE.

No te olvides de renombrar  los nombres de los controles, ojo cuidado, si el nombre esta en minúsculas, escribe lo en minúsculas, si esta en mayúsculas, escribe lo en mayúsculas.

VISTA: FRMCONSULTA

Es un JFrame el cual tiene la siguiente estructura:

consulta

Para terminar, diseñamos la vista para mostrar los resultados que realizaremos a través de consultas a la base de datos, su equivalente a reportes.

Como este es un JFrame hijo que sera invocado desde el frmPrincipal, se debe cambiar la propiedad del JFrame «DefaultCloseOperation» que esta en EXIT_ON_CLOSE por DISPOSE.

No te olvides de renombrar  los nombres de los controles, ojo cuidado, si el nombre esta en minúsculas, escribe lo en minúsculas, si esta en mayúsculas, escribe lo en mayúsculas.

GESTIÓN DE STOCK – El modelo (Parte 4) (en construcción)

Tags

Artículos similares

Introducción a Python en Java

Python es un lenguaje de programación interpretado,  de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objeto[...]

Generación de laberintos: Algoritmo de Aldous-Broder

El Algoritmo de Aldous-Broder llamado así por dos matemáticos, David Aldous and A. Broder (quienes trabajaban en la inve[...]

Tradukisto: Conversión de dinero en palabras

Tradukisto es una biblioteca para Java 8 creada para convertir números enteros o cantidades de dinero a sus equivalentes[...]

Shapes y evento click de jquery

En este tutorial crearemos shapes en tiempo de ejecución y ademas les daremos un poco de movimiento. Para realizar corre[...]

Crear ventana de ayuda sin JavaHelp

Java Help es (o era) una librería para java que permitía añadir ventanas de ayuda HTML a nuestros proyectos, al ser una[...]

Simplifica tu código

Project Lombok es una biblioteca para java que se conecta con su IDE (Integrated Development Environment – Entorno[...]