Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Kotlin / Juego: Adivina el número

Juego: Adivina el número

Autor jc mouse martes, julio 17, 2018

Problema: Desarrollar un juego en consola con Kotlin que genere un numero aleatorio entre un rango preestablecido y permita el ingreso de datos (números) por teclado para que el usuario pueda adivinar el numero generado por la aplicación.

numbers serie

Solución:

 1 import java.util.Random;
 2 
 3 fun main(args : Array<String>){
 4 	
 5 	/**
 6 	 * Genera un numero aleatorio entre un rango "n" a "m" por defecto de 1 a 100
 7 	 * 
 8 	 * @param mayor limite maximo
 9 	 * @param menor limite minimo
10 	 * @return Numero aleatorio
11 	 */
12 	fun generar(mayor:Int=100, menor:Int=1):Int{
13 		return Random().nextInt((mayor + 1) - menor) +  menor
14 	}
15 	
16 	/**
17 	 * Lee el numero introducido por el usuario, si este es null o no es numero,
18 	 * retornara cero "0"
19 	 *
20 	 * @return El numero introducido por el usuario
21 	 */
22 	fun leerInt():Int{
23 		try{
24 			return readLine()!!.toInt()
25 		}catch (_: NumberFormatException) {
26 			return 0;
27 		}
28 	}	
29 	
30 	//obtiene un numero aleatorio
31 	val aleatorio:Int = generar()	
32 	//println("Aleatorio $aleatorio")
33 	
34 	do{
35 		println("Ingrese un numero entre 1 y 100")		
36 		val numero = leerInt()
37 		if( numero < 1 || numero > 100){
38 			println("\"$numero\" no es un numero valido. Intenta nuevamente")
39 		}else if(aleatorio < numero){
40 			println("Ingresa un nummero más bajo que $numero")
41 		}else if( aleatorio > numero ) {
42 			println("Ingresa un numero mas alto que $numero")
43 		}		
44 	}while( numero!=aleatorio )
45 	
46 	println("Acertaste, el numero oculto es $aleatorio")
47 	
48 }

Probando tenemos:

juego adivina numero

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Compresión y descompresión de archivos con GZIP

Compresión y descompresión de archivos con GZIP

En este post veremos un ejemplo de como comprimir y descomprimir archivos con el método de compresión GZIP  y el paquete...

“Hola Mundo” en kotlin con Eclipse

“Hola Mundo” en kotlin con Eclipse

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede...

Tomar fotos con la camara y guardar en la sdcard

Tomar fotos con la camara y guardar en la sdcard

En este post realizaremos una aplicación android que hará uso de la cámara del celular para tomar una foto y guardarla e...

Reproduce archivos MP3 desde android

Reproduce archivos MP3 desde android

Reproducir archivos de audio en nuestras aplicaciones android. Necesitamos IDE Eclipse y SDK Android instalado Un archiv...

Transacciones – Uso de Commit y Rollback

Transacciones – Uso de Commit y Rollback

Cuando desarrollamos aplicaciones en java con base de datos debemos tener cuidado en que se cumplan un conjunto de carac...

Métodos Numéricos: Sustitución Directa

Métodos Numéricos: Sustitución Directa

El Método de Sustitución Directa básicamente consiste en asumir un valor, reemplazar el mismo en la función despejada y...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

En este post aprenderemos lo que es la clonación de objetos en java o lo que es lo mismo, generación de nuevas instancia...

El índice TIOBE (TIOBE, The Importance of Being Earnest – “La importancia de ser honesto” – refe...

SDKMAN! es una herramienta para la administración de versiones paralelas de varios programas de desarrollo de software c...

Continuando con el estudio del meta lenguaje XML (Lenguaje de Marcado Extensible) bastante utilizado en el intercambio d...

Android Bolivia

MAUS