Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / PHP / Pruebas Unitarias con PHPUnit

Pruebas Unitarias con PHPUnit

Autor jc mouse jueves, octubre 26, 2017

PHPUnit es un framework que se utiliza para escribir tests en PHP, Netbeans nos permite configurarlo y usarlo fácilmente, en este post mostraremos un ejemplo desde su configuración hasta su ejecución, el código de prueba se basara en este post [Caja blanca: Prueba del camino básico], para entender de donde vienen el algoritmo y sus casos de prueba, recomiendo leerlo.

Necesitamos:

Paso 1: Configuración General

Al instalar XAMPP este ya trae consigo PHPUnit pero no phpunit-skelgen, entonces descargar phpunit-skelgen, y coloca el archivo en la dirección X:\xampp\php\

Abre Netbeans y ve al menu Herramientas -> Opciones, clic en la pestaña PHP.

Clic en la pestaña Framework & Tools, busca y selecciona la opción PHPUnit.

Netbeans detecta automáticamente las librerías de PHPUnit y estas deberían estar visibles en esa ventana, pero si no, con el botón «Browse…» busca y selecciona los archivos necesarios tal como se ve en la imagen de abajo

Unit IDE

Presiona «aceptar» para guardar los cambios

Paso 2: Configurar el proyecto en PHP

Crea un nuevo proyecto llamado «MiTestPHP» y añade una clase que llamaremos «MiClase.php»

example php

A continuación clic derecho sobre el proyecto y elegimos «propiedades» (properties), busca la opción «Testing«, activa la opción «PHPUnit» y añade una carpeta con el nombre «Test Files» , para terminar presiona «Aceptar»

Propiedades de proyecto

Paso 3: Código de prueba

El código de prueba corresponde al algoritmo para detectar el numero mayor de 3 números enteros dados.

codex

Anotación @assert:

La anotación assert nos permite indicar los casos de pruebas para el testing y sus resultados esperados, su estructura es la siguiente:

assert

Entonces usando esa anotación debemos indicar los «n» casos que deseamos probar para nuestro método que en esta oportunidad son 4:

annotation asert

Paso 4: Clase de Prueba

Ahora que tenemos listo nuestro código de prueba, debemos generar una clase para su testeo, para esto, clic derecho sobre la clase «MiClase» -> Herramientas -> Create/Update Test, en la ventana que aparece solo presionamos «ok»

herramientas

Se genera una nueva clase donde se genera un método de prueba por casa caso indicado con la anotación @assert

prueba unitaria

Por ejemplo:

mayonesa

Antes de ejecutar la prueba, al principio de la clase debemos escribir:

require ‘../MiClase.php’;

hacemos esto porque ambas clases se encuentran en directorios diferentes, guarda los cambios.

Paso 5: Ejecución de la prueba

Ahora que ya tenemos todo configurado, clic derecho sobre la clase «MiClase» -> Tests o presiona Ctrl + F6

PHPUnit test example

enjoy!!!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Uso de Tiles para crear fondo para aplicaciones

Uso de Tiles para crear fondo para aplicaciones

Un Tile o azulejo, es una parte seccionada de una imagen, por ejemplo la imagen de abajo (chica anime) esta dividida en...

Añade un PlaceHolder a un JTextField

Añade un PlaceHolder a un JTextField

PlaceHolder: PlaceHolder es un atributo propio de HTML5 y es el texto que aparece dentro de un campo de texto (un JTextF...

Crea un TextBox estilo Metro para java

Crea un TextBox estilo Metro para java

En este tutorial personalizaremos un JTextField java para darle la apariencia de un TextBox de Windows Metro. El TextBox...

Construye tu swing Versus para el mundial 2014

Construye tu swing Versus para el mundial 2014

Para ponerse a tono con el ambiente mundialista de Brasil 2014, en este post construiremos un swing java al que llamarem...

Introducción a Scene Builder y MVC (Parte II)

Introducción a Scene Builder y MVC (Parte II)

Segunda parte del tutorial [Introducción a Scene Builder y MVC (Parte I)]. En esta segunda parte, completaremos el diseñ...

Mapas interactivos con HTML5 – Parte 1

Mapas interactivos con HTML5 – Parte 1

La tecnología de HTML5 y javascript  nos permite crear gráficos interactivos livianos sin tener que recurrir a flash, el...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Melody.ml  es un aplicación online que usa la I.A (Inteligencia Artificial) para procesar archivos MP3 y separar en pist...

Small Basic es un lenguaje de programación propiedad de Microsoft creado especialmente para ayudar a los estudiantes a p...

Lorca Editor es una aplicación online creada por el desarrollador español Domingo Martin el cual tiene como objetivo el...

Eratóstenes era un matemático griego del siglo  III a.C. el cual ideó una manera rápida de obtener todos los números pri...

Herramientas

Generador de Enlaces a Whatsapp