Para colocar un JCheckBox dentro una celda de un JTable debemos sobre escribir algunas clases para que el componente pueda ser pintado en el JTable, si se desea colocar cualquier otro componente, el procedimiento es similar, teniendo cuidado claro, en los métodos propios de cada componente swing.
Lo primero que debe hacerse, es crear una nueva clase que se extienda de DefaultCellEditor e implemente TableCellRenderer, esto para indicarle al JTable que tipo de componente debe utilizar al momento de introducir la información.
import java.awt.Color; import java.awt.Component; import javax.swing.DefaultCellEditor; import javax.swing.JCheckBox; import javax.swing.JComponent; import javax.swing.JTable; import javax.swing.table.TableCellRenderer; /** * @web https://www.jc-mouse.net * @author Mouse */ public class Celda_CheckBox extends DefaultCellEditor implements TableCellRenderer { private JComponent component = new JCheckBox(); private boolean value = false; // valor de la celda /** Constructor de clase */ public Celda_CheckBox() { super( new JCheckBox() ); } /** retorna valor de celda */ @Override public Object getCellEditorValue() { return ((JCheckBox)component).isSelected(); } /** Segun el valor de la celda selecciona/deseleciona el JCheckBox */ @Override public Component getTableCellEditorComponent(JTable table, Object value, boolean isSelected, int row, int column) { //Color de fondo en modo edicion ( (JCheckBox) component).setBackground( new Color(200,200,0) ); //obtiene valor de celda y coloca en el JCheckBox boolean b = ((Boolean) value).booleanValue(); ( (JCheckBox) component).setSelected( b ); return ( (JCheckBox) component); } /** cuando termina la manipulacion de la celda */ @Override public boolean stopCellEditing() { value = ((Boolean)getCellEditorValue()).booleanValue() ; ((JCheckBox)component).setSelected( value ); return super.stopCellEditing(); } /** retorna componente */ public Component getTableCellRendererComponent(JTable table, Object value, boolean isSelected, boolean hasFocus, int row, int column) { if (value == null) return null; return ( (JCheckBox) component ); } }
Para que el JTable pinte el componente, creamos otra clase, esta vez que se extienda de JCheckBox, el componente que queremos pintar e implemente TableCellRenderer, la clase es la siguiente.
import java.awt.Color; import java.awt.Component; import javax.swing.JCheckBox; import javax.swing.JComponent; import javax.swing.JTable; import javax.swing.table.TableCellRenderer; /** * @web https://www.jc-mouse.net * @author Mouse */ public class Render_CheckBox extends JCheckBox implements TableCellRenderer { private JComponent component = new JCheckBox(); /** Constructor de clase */ public Render_CheckBox() { setOpaque(true); } public Component getTableCellRendererComponent(JTable table, Object value, boolean isSelected, boolean hasFocus, int row, int column) { //Color de fondo de la celda ( (JCheckBox) component).setBackground( new Color(0,200,0) ); //obtiene valor boolean y coloca valor en el JCheckBox boolean b = ((Boolean) value).booleanValue(); ( (JCheckBox) component).setSelected( b ); return ( (JCheckBox) component); } }
Resumiendo, para pintar un componente swing dentro una celda de una tabla JTable, debemos crear dos clases una para manipular los valores de la celda (Celda_CheckBox) con el propio componente y otra para pintar el componente.
Para implementar estas clases en el JTable, debemos indicarle que columna es la que contendrá el componente swing en el modo edición, de la siguiente manera:
jTable1.getColumnModel().getColumn( 0 ).setCellEditor( new Celda_CheckBox() );
y también indicar que columna pintara el JCheckBox en todo momento.
jTable1.getColumnModel().getColumn( 0 ).setCellRenderer(new Render_CheckBox());
Un ejemplo completo que se inicia en el constructor de una clase JFrame llamado interfaz el cual tiene un JTable, ademas se hace uso de un TableModel para colocar algunos datos:
public interfaz() { initComponents(); this.setTitle("jTable con jCheckBox - [ https://www.jc-mouse.net/ ]"); //se crea un TableModel con algunos datos y se asigna al JTable DefaultTableModel TableModel = new DefaultTableModel(); TableModel.setDataVector(new Object[][] { { false, "Juan Perez", "12", "Hombre" }, { false, "Homero J. Simpsons", "40", "Hombre" }, { true, "Ned Flanders", "35", "Hombre" }, { true, "Asuka Langley", "15", "Si gracias" }, { false, "Rei Ayanami", "16", "Mujer" }, { true, "shinji ikari", "15", "No se sabe" } }, new Object[] { "CheckBox", "Nombre", "Edad", "Sexo" }); jTable1.setModel(TableModel); //Se crea el JCheckBox en la columna indicada en getColumn, en este caso, la primera columna jTable1.getColumnModel().getColumn( 0 ).setCellEditor( new Celda_CheckBox() ); //para pintar la columna con el CheckBox en la tabla, en este caso, la primera columna jTable1.getColumnModel().getColumn( 0 ).setCellRenderer(new Render_CheckBox()); }
Resultado
Descarga ejemplo utilizado en el tutorial HERE digo AQUI
Python es un lenguaje de programación interpretado, de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objeto[...]
Muchas de las innovaciones computacionales de la NASA se desarrollaron para ayudar a explorar el espacio, pero ahora la[...]
FFmpeg es una colección de software libre capaz de decodificar, codificar, transcodificar, mux, demux, transmitir, filtr[...]
En este post conoceremos una forma de representar grafos mediante una Matriz de Adyacencia y un ejemplo básico de este e[...]
El Ascii Art o Arte Ascii, consiste en realizar dibujos con los caracteres ASCII (Código Americano Estándar de Intercamb[...]
Un Tabbed Activity te permite cambiar la vista entre fragmentos desplazando el dedo de izquierda a derecha o de derech[...]