Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Instagram Sigueme en Youtube
JC Mouse Bolivia
Index / Noticias / Como crear salas de videollamadas con Messenger Rooms de Facebook

Como crear salas de videollamadas con Messenger Rooms de Facebook

Autor jc mouse viernes, mayo 22, 2020

Messenger Rooms es la nueva opción de videoconferencias de Facebook que permite realizar videollamadas con hasta 50 personas las cuales puedes ser tus amigos de tu red social o personas ajenas a esta, y esto gracias a que solo se necesita un enlace para ingresar a una «sala de chat».

Messenger Rooms por ahora te permite iniciar una sala desde Facebook o Messenger, y pronto desde Instagram, WhatsApp y Portal.

Actualmente la aplicación que más se esta utilizando a todo nivel es Zoom, pero la ventaja de Messenger Rooms es que a diferencia de Zoom, esta es gratuita y no tiene limite de tiempo como los 40 minutos del plan bàsico gratuito de Zoom.

En este tutorial crearemos paso a paso una Sala de Messenger Rooms, invitaremos algunos amigos y conoceremos la interfaz de la aplicación.

Para este tutorial utilizaremos  Messenger Rooms en la versión web de Facebook, utilizo el theme negro de FB, pero son los mismos pasos con el theme clásico.

Paso 1. Inicia sesión en Facebook

Paso 2. En la ventana para crear una «Nueva Publicación», aparece una nueva opción «Crear Sala» el cual tiene la forma de una cámara de color violeta con un signo de «+» dentro.

salas de chat gratuitas

Paso 3. Dale clic al icono y aparecen tres nuevas opciones, que en realidad son los tres simples pasos que debes seguir para crear tu sala de chat.

menu de opciones para video llamadas

Paso 4.

Actividad de la Sala. Se refiere a la temática general de tu sala, Facebook te brinda una gran variedad de opciones, por ejemplo, «Fiesta de Graduación», «Happy Hour», «A Bailar», «Charla de café», etc. Pero también tiene la opción para que el usuario pueda crear su propia temática [+ Nueva].

Para este ejemplo, seleccionamos la opción «Charla de café».

tematicas para charlar en salas de reuniones

Paso 5.

Invitados. En esta opción debes invitar a las personas con los que quieras realizar la videollamada. Tienes dos opciones. Invitar a todos tus amigos de facebook o seleccionar solo a unos cuantos amigos, esta segunda opción también te permite no seleccionar a nadie y en cambio, utilizar un enlace (Ej.: «https://msngr.com/oi0xDwZS5LR4sh6n») para que tus amigos de Facebook, incluidos aquellos que no tengan una cuenta en esta red social, puedan ingresar a tu sala. Para este ejemplo utilizaremos la segunda opción y luego presionamos el botón «Invitar a amigos».

invitación para amigos

Se abre una ventana donde puedes ir seleccionando a tus amigos y luego confirmar presionando el botón «Invitar» o si se diera el caso, también puedes «omitir» este paso y no invitar a nadie.

lista de amiguis con derechos

Después Facebook te preguntara si quieres activar la función para compartir enlace. Presiona en Activar.

mensaje de facebook

Paso 6. 

Inicio. Finalmente debes seleccionar la fecha y hora para tu reunión o también puedes iniciar la misma inmediatamente.

Cuando completes estos tres pasos, presiona «Siguiente«, si seleccionaste amigos para tu reunión, Facebook enviara la invitación a cada uno de ellos. También se cuenta con la opción de publicar la sala en el muro.

muro facebook con invitacion a salas

Si programaste una fecha y hora para tu reunión, Facebook te mandara un recordatorio faltando 5 minutos. Para ingresar a tu sala, solo debes realizar un clic sobre ella.

recordatorio notificacion inicio de reunion

Pero tu sala también estará disponible desde tu muro.

muro facebook con lista de salas de reuniones

La sala de reuniones

messenger rooms bolivia

La interfaz es bastante sencilla y los controles se reducen a 5 como se ve a continuación

menu de opciones

  • Compartir pantalla: Pues eso, te permite seleccionar una aplicación que tengas abierta, por ejemplo una pestaña de Chrome y compartir esa vista con tus amigos.
  • Ver participantes de la llamada: Esta opción te permite ademas de ver una lista de los asistentes a tu reunión, bloquear la sala, eliminar asistentes, invitar a mas personas mediante un enlace directo y otra opción muy importante que veremos más adelante.

control de administrador

  • Desactivar o Activar tu cámara. Pues eso, no hay mucho que decir.
  • Activar o desactivar el micrófono.
  • Salir de llamada o abandonar la sala. Permite a un invitado a la sala a salir de esta, pero puede volver a ingresar en cualquier momento.

En la parte superior derecha de la pantalla, también se tiene 2 opciones para ver la sala en pantalla completa y otra para configurar la cámara.

Abandonar la sala de forma segura

Ya mencionamos que cada sala tienen un botón para «Salir de la Sala», pero esta opción, si eres el creador de la sala, solo te permite dejar la sala, pero esta seguirá existiendo junto a todas las personas dentro de ella.

Una vez que tu reunión termine o tu quieras darle fin como creador de la misma, la forma segura de eliminar la sala es la siguiente:

  • Ingresa al menú de «Ver participantes de la llamada»
  • Presiona en la opción configuración
  • Presiona en «Finalizar Sala»
  • Te solicitara confirmar tu acción, presiona en «Finalizar Sala»
  • Eso es todo, la sala se destruye por completo y el enlace se desactiva

enjoy!

Tags

Si te ha gustado podrías compartirlo o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
Autor: JC Mouse

Yo soy yo :) JC Mouse, Soy orgullosamente boliviano soy fundador y CEO de la web jc-Mouse.net uno de las pocas web en emprendimiento y tecnología en Bolivia.

Toda la información que encuentres en este sitio es y sera completamente gratis siempre, puedes copiar, descargar y re-publicar si así lo deseas en otros blogs o sitios web, solo te pido a cambio que dejes una referencia a esta web. Esto nos ayuda a crecer y seguir aportando. Bye

Enjoy! :)

También Te Podría Interesar

Crea un «Juego de Memoria» en java

Crea un «Juego de Memoria» en java

En este tutorial crearemos un sencillo juego de memoria en lenguaje java. Necesitamos IDE Netbeans 7.x Editor de imágene...

Código Único de Factura en C Sharp

Código Único de Factura en C Sharp

En este post implementamos el «Código Único de Factura» según la documentación otorgada por Impuestos Bolivia en su siti...

Cambiar plataforma JDK en Netbeans

Cambiar plataforma JDK en Netbeans

Es recomendable tener actualizado la Maquina Virtual Java de nuestro equipo para poder disfrutar de las mejoras que trae...

Reportes y Subreportes con iReport

Reportes y Subreportes con iReport

Cuando creamos reportes en iReport que son un poco complicadas o reportes personalizados, osea, tratando de evitar el cl...

Introducción a Scene Builder y MVC (Parte I)

Introducción a Scene Builder y MVC (Parte I)

En este tutorial realizaremos una introducción al diseño de interfaces gráficas en JavaFX y Scene Builder, así también v...

Reconocimiento Óptico de Caracteres con Tess4J

Reconocimiento Óptico de Caracteres con Tess4J

El reconocimiento óptico de caracteres o OCR (Optical Character Recognition), es un proceso dirigido a la digitalización...

Comparte lo que sabes

Categorias

Últimas entradas

Por lo general se usan transacciones a nivel base de datos y posteriormente se llaman estos a través de procedimientos a...

En este post, aprenderemos como conectar Visual Basic 6 con SQL Server, abrir una tabla, leer su contenido y mostrar est...

Lo que veremos en este post es la configuración del driver para PHP de SQL Server que ha creado Microsoft el cual permit...

Google Bard la inteligencia artificial de Google se actualiza con una mejora que entra a competir con el resto de IAs y...

Herramientas

Generador de Enlaces a Whatsapp