Crecen las startups en Bolivia: La mayoría está en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz
Según el «Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia 2020», presentado el 10 de septiembre por mapeoticbolivia.org y realizado por la Fundación para la Producción (Funda-Pró), Fundación Solidaridad y Desarrollo Sostenible (Solydes), Fundación Emprender Futuro y BIM Asset Management. Las startups en Bolivia crecieron de 152 a 160 en comparación al informe del año 2019. Por otro lado, 59 startups se encuentran sin actividad y hay 67 nuevas.
El informe destaca que el 95,62% de las startups de Bolivia se encuentran operando en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, incrementando su número con respecto al 2019, principalmente en las ciudades de Cochabamba con un 41,17% y Santa Cruz con el 13,33%.
«Las startups en su búsqueda de innovación constante se han reinventado y han aprovechado las nuevas tecnologías digitales para mejorar sus modelos de negocio»
El estudio también refleja una variación en la cantidad de startups y las industrias a las cuáles se orientan los productos y servicios, por ejemplo aplicaciones de Entregas (delivery) se incrementaron en un 300%, Salud en un 129% y Plaza de Mercado ha tenido un incremento en un 24%, entre las más destacadas.
En base a las encuestas realizadas en el estudio, se sabe que el financiamiento de las startups se usa especialmente para:
El talento boliviano también ha tenido impacto fuera del país, donde existen diferentes startups y empresas de software fundadas por bolivianos, como Luuna (México), LogFire (Estados Unidos), Goja – Impulsando el comercio electrónico (Estados Unidos), Grupo Jala y Mojix (Estados Unidos).
A continuación puede ver la presentación completa en Facebook:
El estudio esta disponible para descarga : https://mapeoticbolivia.org/mapeo-2020
enjoy!
En este tutorial crearemos un interesante efecto de explosión al momento de abrir un JPanel, este efecto puede extenders[...]
Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la inter[...]
Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la inter[...]
Googleando me encontré con una interesante clase java «JpegImagesToMovie» que convierte imágenes JPEG a vídeo MOV de[...]
En esta oportunidad te presento una herramienta de creación de prototipos de Interfaz Gráfica de Usuario o GUI de código[...]
¿Sabia que por la pandemia que azota a la mayoría de los países de la Tierra, la mitad de la población estudiantil del m[...]